Fossil presenta Q Funder su primer reloj táctil con Android Wear

Esta semana se comenzará a vender el nuevo reloj Q Founder, un smartwatch táctil con sistema operativo Android Wear. Fossil es una compañía especializada en accesorios, reconocida por sus productos en cuero de alta calidad.

El nuevo Q Founder ha sido creado junto con Intel Innovation y utiliza el sistema operativo Android Wear. Con el smartwatch puedes estar conectado con tus aplicaciones favoritas, recibir notificaciones y ofrece caras digitales que se pueden personalizar.

El reloj tiene una pantalla táctil, un cuerpo de acero inoxidable y una banda de cuero o de acero inoxidable. El reloj envía notificaciones para avisar sobre llamadas entrantes o mensajes de textos, avisa sobre las próximas citas y da información sobre vuelos, ofreciendo además mensajes de inspiración que generan retos semanales. También funciona mediante comandos de voz.

Fossil ha puesto el foco no solo en la tecnología del equipo sino también en su capacidad de cambiar de estilo de acuerdo al gusto de los usuarios. Es un smartwatch flexible que funciona con smartphones Android e iOS.

Q Founder tiene un procesador de bajo consumo Intel Atom y funciona con Android Wear. El sistema operativo y las aplicaciones Fossil Q permiten recibir notificaciones y personalizar la cara del reloj. El reloj ofrece amplias opciones de personalización con estilos pre cargados y otros disponibles para su descarga. El sistema Q Curiosity envía notificaciones que avisan que es hora de dejar la rutina para probar algo nuevo o tener una nueva mirada.

El reloj también permite tener un registro de la actividad física, con datos sobre todos los pasos, saltos y sesiones de running que se realicen con Q Founder.

El nuevo smartwatch de Fossil se une a la familia de accesorios conectados de Fossil, Fossil Q que se lanzó al mercado este año. Todos estos equipos representan el compromiso de la empresa con el diseño, la artesanía, agregando algo de extravagancia.

Q Founder estará disponible a partir del 25 de noviembre por un precio inicial de 295 dólares en la versión con banda de acero inoxidable, en tiendas seleccionadas de Fossil y a través de su sitio Web. Es compatible con smartphones iPhone 5 y superior (iOS 8.2 y superior) y Android 4.4 o superior, a los que se conecta a través de Bluetooth. El reloj también incluye una base de carga inalámbrica.