LG y Google se han unido para desarrollar los nuevos smartwatch con el sistema operativo operativo Android Wear 2.0. Los dos nuevos modelos LG Watch Sport y LG Watch Style ya se venden en Estados Unidos y en los próximos días se comenzarán a vender en Europa y Asia.
Ambos relojes utilizan procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y utilizan el sistema operativo Android Wear 2.0 que incluye Google Assistant. El modelo LG Watch Sport tiene soporte para Android Pay con tecnología NFC, y en ambos se ha mejorado la interfase, con un sistema de recepción de mensajes nuevo y funciones para mantener el estado físico con Google Fit.
Android Wear 2.0 incluye Google Assistant que permite a los usuarios responder mensajes, crear recordatorios, o pedir direcciones oprimiendo el botón power o diciendo OK Google. Google Fit permite a los usuarios alcanzar sus objetivos de actividad física, con un sistema de rastreo, entrenamiento y coaching. Los usuarios también pueden descargar aplicaciones directamente desde el smartwatch en Google Play Store.
Ambos dispositivos tienen displays circulares con un botón lateral que rota para facilitar la navegación. La cara del reloj se puede personalizar y permite hasta ocho complicaciones para que le usuario pueda ver información importante de un vistazo. El sistema de mensajes ha sido mejorado, y los usuarios ahora pueden escribir a mano alzada o deslizar el dedo en un teclado para responder o elegir respuestas generadas por Smart Reply.
LG Watch Sport ha sido diseñado pensando en un modo de vida activo. Utiliza un procesador Snapdragon Wear 2100 y tiene conectividad 4G LTE lo que implica que no requiere un teléfono cercano para ser completamente funcional. Tiene además GPS y tiene soporte para Android Pay. Tiene un display circular P-OLED de 1.38” con resolución 480 x 480 / 348ppi y un cuerpo de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda de poliuretano termoplástico duradera, resistente al polvo y al agua con certificación IP68. Cuenta con un sensor PPG para registrar el ritmo cardíaco del usuario. Tiene memoria eMMC de 4GB y 768MB LPDDR3, y una batería de 430mAh. Estará disponible en color titanio y azul oscuro.
El nuevo LG Watch Style es un equipo pequeño, delgado y con estilo. Está disponible en tres colores: plata, titanio y dorado rosa y tiene bandas intercambiables para personalizar el equipo. Cuenta con cuerpo de 10.79 de espesor y tiene certificación IP67. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, tiene memoria eMMC de 4G y 512MB LPDDR3, batería de 240maH, y conexión Wi-Fi 802.11 b,g,n y Bluetooth 4.2 LE.
Los dos equipos estarán expuestos en MWC 2017 en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo.