LG presenta su LG G Watch con sistema Android Wear

Siguiendo la tendencia de presentación de nuevos equipos portátiles que utilizan el sistema Android Wear, LG ha anunciado esta semana el lanzamiento de su reloj LG G Watch, con sistema operativo Android Wear para dispositivos que se pueden vestir. El reloj tiene un diseño sin botones y minimalista, que permite acceder con una sola mirada a información importante, y que se conecta a dispositivos Android fácilmente.

Los diseñadores de la compañía buscaron lograr un dispositivo súper portátil que fuera muy fácil de aprender a usar. El sistema Android Wear busca ofrecer a los usuarios información útil en su muñeca, y sugerencias en tiempo real.

El LG G Watch tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, un display Always-On IPS de 1.65” con reproducción de colores reales. La pantalla Always-On te permite ver la hora rápidamente. Conectado a dispositivos Android a través de Bluetooth en el reloj se pueden ver mensajes, notificaciones, el nombre de la persona que está llamando, controlar la reproducción de música y mucho más sin sacar tu teléfono del bolsillo o bolso.

El reloj también tiene sistema de reconocimiento de voz que permite activar funciones y hacer preguntas. Con esta herramienta, el reloj se ha podido diseñar sin botones. El sistema se activa diciendo OK Google.

El reloj LG G Watch es un equipo resistente y tiene grado Ingress Protection IP67 por lo que está protegido del polvo y es resistente al agua durante 30 minutos en una profundidad de un metro. El reloj está construido con acero inoxidable revestido por el proceso PVD (Physical Vapor Deposition) y tiene una banda de muñeca de silicona rugosa del mismo color del reloj.

LG anuncia que el LG G Watch estará disponible en dos colores: negro y blanco. Las bandas de muñeca se pueden cambiar, y el reloj es compatible con cualquier banda de 22mm. A partir del 25 de junio se pueden realizar pedidos anticipados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Corea del Sur y Japón. El reloj también estará disponible en Australia, Brasil, México, Nueva Zelanda, Singapur y Rusia.