Google lanza Android Wear para relojes y otros dispositivos vestibles

La ropa corporal o dispositivos vestibles como los relojes inteligentes de a poco están teniendo más importancia y las principales compañías están comenzando a explorar sus posibilidades. Es el caso de Google que ha anunciado Android Wear, un nuevo proyecto para extender su sistema operativo Android a este tipo de dispositivos.

Google va a comenzar por el más conocido de estos dispositivos que se llevan en el cuerpo, el reloj. El nuevo sistema operativo de Google para relojes no solo te dará la hora sino que irá más allá ofreciendo un amplio catálogo de apps con las que se podrán realizar diversas funciones.

Algunas de las características principales de Android Wear serán:

Ofrecer información de utilidad cuando más lo necesitas. Este sistema te muestra la información y sugerencias que necesita, justo en el momento que lo necesites. La información provendrá de la amplia variedad de apps Android incluyendo apps sociales, de mensajería, compras, fotografía y más.

Android Wear responderá a tus preguntas y comandos de voz. Solo debes decir “Ok Google” y luego hacer tu pregunta. Algunos ejemplos de las cosas que le podrás pedir a tu reloj con solo decirlo son los resultados de partidos, llamar un taxi, enviar mensajes de texto, hacer una reservación en un restaurante o establecer una alarma.

Otra característica importante de de este tipo de dispositivos es el seguimiento de la actividad física y de la salud. Android Wear te ayuda a alcanzar tus metas de ejercicio con recordatorios y resúmenes de actividad. Usa el reloj en conjunto con tu app de actividad física favorita para obtener en tiempo real velocidad, distancia tiempo mientras corres o andas en bicicleta.

Desde tu reloj con Android Wear podrás acceder y controlar otros dispositivos. Por ejemplo con un comando de voz podrás comenzar la reproducción de música en tu teléfono inteligente o reproducir una película en tu TV.

Ya está disponible la versión preliminar para desarrolladores de Android Wear que proporciona a los desarrolladores herramientas y APIs que los ayudaran a mejorar las notificaciones y mejorar la experiencia de sus apps para Android con Android Wear.

Además varios de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos incluyendo a Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung ya están trabajando en la creación de relojes Android Wear. LG presentó al LG G Watch, un reloj inteligente que será compatible con una gran variedad de teléfonos Android. Por su parte Motorola anunció el Moto 360, un interesante reloj que utiliza el nuevo Android Wear con una cara redonda y materiales de primera calidad que mantiene la esencia y elegancia de los relojes tradicionales.