LG ha presentado esta semana su nuevo LG Watch Urbane 2nd Edition, el primer dispositivo Android Wear con conectividad celular. El nuevo dispositivo tiene la opción de conectarse a través de 4G, 3G, Wi-Fi o Bluetooth y funciona con teléfono Android o en forma independiente. El nuevo smartwatch es además compatible con Android y iOS, pero las funciones varían de una plataforma a otra.
El nuevo LG Watch Urbane tiene un display de alta resolución de 480 x 480 con 348ppi, en un display completamente circular P-OLED de 1.38”. El equipo tiene un diámetro de 44.5mm y un diseño similar al de los relojes clásicos, con un cuerpo de acero inoxidable y una banda hipoalergénica TPSiV. Además utiliza una batería de larga duración de 570mAh que con modo Power Saving Mode puede durar un día completo o más.
El smartwatch tiene tres botones en el lado derecho que facilitan el acceso rápido a las funciones más utilizadas, por ejemplo los contactos, LG Health o la lista de aplicaciones. El modo Ambient se puede activar o desactivar apretando el botón corona. También se ofrecen 16 watch faces diferentes, y nuevas funciones relacionadas con el ejercicio físico: control de ritmo cardíaco, consejos de ejercicios y monitoreo de niveles de stress.
Con respecto a los componentes técnicos, el LG Watch Urbane tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz con 4GB de eMMC y 768 de LPDDR3. Es resistente al polvo y al agua, con certificación IP67 y utiliza el sistema operativo Android Wear (Cell-connected Version).
El LG Watch Urbane 2nd Edition estará disponible en Estados Unidos y Corea, y posteriormente en Europa, Asia y el Medio Oriente. Se venderá en negro Space Black, azul Opal Blue, blanco Luxe White y marrón Signature Brown.