Pronto se podrá encender un coche Hyundai desde un reloj Android Wear

La próxima semana Hyundai estará presentando en CES 2015 su nueva app Blue Link para los relojes inteligentes Android Wear que permitirá encender el motor y acceder a información de tu vehículo. La app para Android Wear permite acceder a la plataforma basada en la nube Blue Link de Hyundai que actualmente está disponible para teléfonos inteligentes.

En primer lugar la app Blue Link para smartwatch deberá estar emparejada a través de Bluetooth con la app Hyundai Blue Link del teléfono inteligente del usuario. Luego se podrán ejecutar funciones remotas en el vehículo desde cualquier lugar mientras que el usuario tenga una conexión celular o de Internet.

Con la app Blue Link para Android Wear se podrá encender el motor en forma remota, apagar el motor en forma remota (si el vehículo está en modo de encendido remoto), bloquear o desbloquear las puertas, hacer parpadear las luces o tocar la bocina, encontrar el coche, llamara a Roadside o llamar a Blue Link. Todas estas acciones pueden ser activadas mediante comandos de voz.

La nueva app para relojes inteligentes es compatible tanto con la primera generación de modelos de Hyundai equipados con Blue Link como con la próxima generación. La primer generación de Blue Link fue lanzada con el Sonata de 2012 y luego ampliada en toda la línea durante el 2013. La próxima generación de Blue Link es incluida en los Hyundai Genesis, Sonata y Azera del 2015.