ASUS ha presentado esta semana durante un evento anterior a la IFA 2014, una serie de productos, incluyendo el nuevo ASUS ZenWatch, el primer equipo que se puede vestir de la compañía que ha realizado en colaboración con Google. El nuevo reloj ha sido pensado y diseñado utilizando la filosofía de la compañía que se centra en la comodidad del usuario.
ASUS ZenWatch es un reloj inteligente, que utiliza el sistema operativo Android Wear, y la interfase de usuario ASUS ZenUI, en una versión desarrollada especialmente para el ZenWatch. Este equipo se parea fácilmente con cualquier teléfono inteligente que utilice Android 4.3 o superior, ofreciendo información útil cuando lo necesitas. También funciona como un dispositivo para mejorar la salud, en conjunción con la aplicación ASUS ZenUI Wellness.
El nuevo reloj tiene un diseño elegante, y de lujo, y está realizado con materiales de alta calidad. Es un dispositivo cómodo, con una correa de cuero cosida y un cierre que se puede abrir rápidamente. Tiene un display curvo de 2.5D que responde rápidamente al tacto. ZenWatch tiene una variedad de configuraciones de reloj preestablecidas que se pueden cambiar fácilmente.
El equipo cuenta con una serie de funciones y herramientas muy útiles, como desbloqueo del reloj, Tap Tap, cámara remota, un sistema para encontrar el teléfono, control de presentaciones; es un equipo completo para ayudarte en múltiples actividades. Tiene integración total con ASUS ZenUI por lo que está todavía más integrado con los teléfonos inteligentes ASUS, permitiendo acceder a aplicaciones como What’s Next (qué sigue) y Do It Later (hacerlo más tarde).
El reloj cuenta con un sensor de 9 ejes, que lo convierte en un buen sistema para controlar la salud. Utilizando la aplicación ASUS ZenUI Wellness se puede monitorear y mantener un registro de varias variables incluyendo pasos realizados, calorías quemadas, duración de la actividad, ritmo cardíaco, intensidad del ejercicio y nivel de relajación. Los usuarios pueden definir objetivos con respecto a sus ejercicios y ver el avance rápidamente.
Todavía no se ha informado cuándo se lanzará al mercado este producto, ni su precio.