ASUS presenta su nuevo reloj inteligente ZenWatch 2

ASUS ha anunciado esta semana el lanzamiento de su nuevo equipo ZenWatch 2, un dispositivo wearable con sistema operativo Android Wear que ha desarrollado junto a Google. El ZenWatch 2 ha sido diseñado y fabricado teniendo en cuenta los más mínimos detalles, con materiales de alta calidad. El ZenWatch 2 es un reloj de precisión que funciona perfectamente con los smartphones Android, ofreciendo acceso a la información en forma rápida.

El nuevo ZenWatch 2 ha sido creado para poder ser configurado de acuerdo a los requerimientos del usuario. Está disponible en dos tamaños y en tres colores de carcaza de acero inoxidable, con 18 opciones de combinaciones de color y materiales de bandas, al reloj también se le puede cambiar la cara de acuerdo al gusto y estilo de los usuarios.

Esta nueva versión se basa en el ZenWatch original, pero se ha mejorado el diseño, y la experiencia del usuario. El ZenWatch 2 tiene una corona de reloj de metal y un nuevo cargador magnético completamente nuevo que mejora significativamente los tiempos de carga de la batería.

ZenWatch 2 utiliza dos sensores para funcionar con la aplicación para smartphone Wellness, un administrador de bienestar y ejercicio personal que permite mantener un registro de todas las actividades y de los objetivos cumplidos.

Para la construcción de ZenWatch 2 se ha elegido el acero inoxidable, un material resistente y duradero. Está disponible en dos tamaños con terminación de color en plata, gris oscuro y oro rosado. La corona de metal es un detalle que remite al diseño tradicional de relojes y también permite interactuar cómodamente con el reloj. El cristal tiene una curva suave y facilita la interacción con la pantalla, está realizada con Corning Gorilla Glass para proteger contra rayones.
El reloj cuenta además con certificación IP67 de resistencia a polvo y agua.

Con respecto a las opciones de bandas, el ZenWatch 2 tiene una gran variedad de estilos y colores, desde bandas más deportivas en goma de color azul, naranja, verde y rojo; hasta bandas de cuero premium en marrón, gris, azul y naranja. También hay bandas de acero inoxidable en los mismos colores que la caja, dándole una terminación más sofisticada. ASUS también se ha asociado a Swarovski Professional para desarrollar una banda de cuero con diseño de cristales de la marca.

Además de las bandas y la caja, el reloj se puede personalizar cambiando las caras del software, que se pueden cambiar de acuerdo al estado de ánimo, el tipo de evento, o de acuerdo al gusto de cada uno de los usuario. Se pueden crear caras únicas utilizando la aplicación Watch Face Land.

El ASUS ZenWatch 2 utiliza la última versión de Android Wear, que permite a los usuarios acceder a información sobre llamadas entrantes, mensajes, notificaciones y otra información importante sin tener que ver sus teléfonos. Este reloj además tiene algunas herramientas exclusivas como integración ASUS ZenUI, FoneHelper, registro de actividad y ejercicios, y Remote Camera.

El sistema mejorado de Remote Camera, permite a los usuarios ver el viewfinder de sus cámaras directamente en su muñeca. Es una herramienta muy útil para tomas incómodas, o para realizar fotografías grupales. Esta versión ha mejorado el rendimiento, ofrece más rango y la posibilidad de cambiar de la cámara principal a la frontal del teléfono y utilizar el zoom.

La aplicación para smartphones Wellness es una herramienta que permite a los usuarios tener un registro completo de sus actividades y rutinas de ejercicios. La aplicación ha sido completamente rediseñada, y el ZenWatch 2 funciona perfectamente con la misma para poder mantener un registro de las sesiones de bicicleta, caminatas o sesiones de running.