Garmin presenta vívofit jr., un controlador de actividad para niños

Garmin presentó esta semana vívofit jr., el nuevo controlador de actividad y motivador que incentiva a los niños moverse. Es un dispositivo con diseño pensado para niños, confortable y duradero, que se puede usar para nadar y tiene una batería one+ year, para poder utilizarlo las 24 horas del día.

El dispositivo mantiene un registro de los pasos, tiempo de sueño y actividad de los niños, para alcanzar el objetivo de los 60 minutos de actividad. Incluye una aplicación móvil gratuita para los padres que motiva a los niños a realizar actividades divertidas y educativas, generando desafíos de pasos familiares. También incluye herramientas útiles para que los padres incentiven a sus hijos, asignando responsabilidades y premios cuando se alcanzan los objetivos.

vívofit jr. tiene una banda que se estira para poder ajustarse cómodamente a la muñeca de los niños. Tiene una batería one+ year, y es resistente al agua, por lo que no es necesario que se lo saquen. Esta disponible en varios diseños de banda, y tiene un display de alta resolución que permite su visualización en plena luz solar. vivofit jr. registra los pasos, el tiempo de su sueño y el tiempo de actividad. El reloj también da la hora, incluye la fecha y puede ser personalizo con el nombre del niño.

La nueva aplicación permite a los padres generar objetivos y mantener control sobre la actividad de sus hijos. Los padres pueden agregar a varios niños y ver su actividad diaria, responsabilidades, tiempo de sueño cuando vívofit jr. se sincroniza en forma automática con sus teléfonos. También se pueden generar desafíos para toda la familia con premios. La aplicación permite generar responsabilidades a los niños que obtendrán monedas que después se pueden cambiar por premios previamente acordados con los padres.

La nueva banda vívofit jr. ha sido diseñada para niños entre 4 y 9 años y está disponible en negro, rojo broken lava, camuflado digi camo, violeta pueble strike y real flojera por un precio de 80 dólares. La banda se ajusta a muñecas de hasta 145 mm y las bandas vívofit jr. XL permite usarlo en muñecas de 146 a 170 mm, las bandas vívofit 3 también pueden ser utilizadas con el dispositivo. Se pueden adquirir en Tartet, BestBuy, Toys”R”Us, Dick’s Sporting Goods y Walmart.