vívosmart HR+ el nuevo dispositivo inteligente de registro de actividad de Garmin

Garmin presentó esta semana el nuevo dispositivo de muñeca vívosmart HR+, un equipo que registra la actividad realizada por el usuario, con sistema de control de ritmo cardíaco y GPS. El equipo agrega algunas nuevas funciones a las ya conocidas de la linea de trackers de actividad vívosmart, incluyendo GPS, datos adicionales de running y detección automática de actividad Garmin Move IQ.

Con la tecnología de registro de ritmo cardíaco Garmin Elevate, el dispositivo puede realizar un control del ritmo cardíaco 24/7. También mantiene un registro de los pasos, distancia, calorías, pisos subidos e intensidad de la actividad.

Cuenta con un display always-on que se puede leer inclusive en situaciones de plena luz solar, y tiene rating de agua 5 ATM por lo que sirve para nadar.

El agregado del GPS en el vívosmart HR+ permite a los usuarios tener un registro más preciso de la distancia, tiempo y paso de sus actividades, así como también generar un mapa de sus actividades utilizando Garmin Connect. El nuevo equipo tiene además nuevas funciones para running, que permiten tener records personales, pasos virtuales, Auto Pause, Auto Lapse y modo de correr/caminar. Con Elevate se puede mantener un registro del ritmo cardíaco, calculando la intensidad de las actividades del usuario.

El equipo también utiliza Garmin Move IQ una función que realiza un monitoreo continuo de actividades sostenidas durante un período de tiempo. Reconoce en forma automática cuando se está caminando, corriendo, haciendo ciclismo, nadando, o realizando entrenamiento elíptico. Los datos se sincronizan con Garmin Connect para que los usuarios tengan un registro preciso de todas las actividades realizadas durante el día.

vívosmart HR+ también permite a los usuarios mantenerse conectados gracias al sistema de notificaciones inteligentes, que incluye llamadas entrantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, recordatorios de calendarios y otras notificaciones de smartphones compatibles; así como también control de música y un sistema que permite encontrar el teléfono cuando está perdido.

A lo largo del día vívosmart HR+ se sincroniza en forma automática con la aplicación móvil Garmin Connect para guardar los datos. Garmin Connect es una comunidad de estado de la salud gratuita que permite guardar registros de actividades, patrones de sueño y sumarse a desafíos online. También ofrece consejos para mejorar el estado de la salud y realizar actividad física en forma más eficiente.

El vívosmart HR+ tiene una batería con duración de hasta cinco días en modo reloj/activity tracking (con monitoreo de rimo cardíaco 24/7 pero sin GPS) y de hasta ocho horas utilizando GPS. Tiene un precio de 220 dólares y está disponible en combinación de negro con gris; violeta oscuro y lila; y azul oscuro y claro en el tamaño regular; en el tamaño extra larga está disponible en negro y gris.