HTC y Valve se asocian para crear Vive, un sistema de realidad virtual

HTC Vive es un equipo headset de realidad virtual que ofrece una experiencia inmersiva de cualquier tipo de producto de realidad virtual. Utiliza la tecnología Steam VR de Valve para lograr un estándar muy alto de calidad gráfica y fidelidad de sonido. Durante el Mobile World Congress de 2015 HTC presentó la edición HTC Vive Developer Edition que se lanzará en los próximos meses, y la edición comercial estará disponible para fines del 2015.

El objetivo de HTC es llevar la realidad virtual a un mercado más amplio, cambiando al forma en que el público se comunica e interactúa. Vive combina la tecnología Steam VR de Valve junto con el diseño y la experiencia de ingeniería de HTC.

Vive permite sumergirse en una experiencia VR entrando a otros mundos en tan solo un segundo. El sistema Full Room Scale 360 Degree Solution ha sido desarrollado por HTC y Valve y tiene Tracked Controllers que te permiten levantarte, caminar y explorar cualquier espacio virtual, examinar objetos desde múltiples ángulos e interactuar con los objetos alrededor. El headset tiene gráficos de alta calidad, con video de 90 cuadros por segundo y gran fidelidad de audio.

HTC también presentó nuevos controladores wireless VR, se trata de un par de controladores que están diseñados para ser muy versátiles y funcionar con diferentes experiencias VR. A diferencia de otros controladores de juego, estos dispositivos son fáciles de usar, para que puedan ser utilizados por nuevos usuarios sin experiencia.

Ya se han entregado versiones Beta del Vive Developer Edition para ir generando contenidos de entretenimiento a varios desarrolladores de juegos como Vertigo Games, Bossa, Barry-Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy. Pero el límite para HTC no son los juegos y la compañía quiere ampliar la visión del uso del VR y generar contenidos que cambiarán las experiencias cotidianas, avanzando sobre otros campos: viajes, juegos, reuniones con amigos, o compras. Compañías como Google, HBO, Lionsgate, y el National Palace Museum de Taiwan están colaborando para generar nuevos contenidos.