Jolla ha anunciado el lanzamiento de su primer smartphone, un equipo que utiliza el sistema operativo Sailfish de la compañía, y que se venderá por un precio estimado de 510 dólares. El teléfono tiene un display de 4.5”, un procesador dual-core, cámara de 8 megapixel y LTE en algunos mercados seleccionados. Con 16 Gb de memoria interna y la posibilidad de expandirla a través de un microSD slot.
Según la compañía el equipo ofrecerá soporte para utilizar algunas aplicaciones Android, aunque no se ha revelado el número que tendrán soporte y tampoco se ha especificado cómo podrán descargarse las mismas.
Todavía no está muy claro qué repercusión tendrá un teléfono móvil con un nuevo sistema operativo, que se suma a los grandes cuatro ya existentes (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry). Sailfish OS tiene un buen pasado, ya que fue utilizado por el Nokia N9.
El teléfono aún no tiene fecha certera de comercialización (aunque la página Web dice que se enfocan hacia fines del año 2013) y en un principio se venderá únicamente en algunos países de Europa. Actualmente la campaña de preventa se enfoca en demostrar el interés de los usuarios en este equipo antes de su lanzamiento. Hay tres formas disponible para demostrar colaboración, una opción de costo cero, que te permite reservar tu equipo para cuando esté disponible en tu país; otra de 40€, una versión limitada que incluye una t-shirt y status privilegiado en tu orden; y finalmente la versión más costosa de 100€ que incluye un back cover adicional, una t-shirt y un descuento del mismo importe sobre el precio final del teléfono.