Lenovo presenta sus nuevas laptops ThinkPad P50 y P70, con procesadores Intel Xeon y hasta 64GB de RAM

Lenovo presentó esta semana dos nuevos equipos que anuncian la nueva familia de workstations móviles de la compañía. Se trata del ThinkPad P50 y P70. Esta nueva serie ThinkPad P Series se presenta como la línea de workstations móviles de más alto rendimiento, diseñados para los usuarios más exigentes, con herramientas y funciones propios de los equipos workstation tower.

La nueva ThinkPad P70 ha sido diseñada para profesionales de industrias relacionadas con los medios, el entretenimiento, la informática llegando hasta la ingeniería de petróleo. Es un equipo mobile workstation de 17” con gran capacidad de memoria y almacenamiento, ya que tiene 64GB de DDR4 ECC y hasta un terabyte de almacenamiento SSD con tecnología PCIe que es hasta cinco veces más rápida que la tecnología SATA. Tiene dos procesadores Intel Thunderbolt 3, y un display 4K UHD con opción de pantalla táctil FHD.

La ThinkPad P50 es la mobile workstation más liviana y delgada de Lenovo. Tiene un display UHD 4K de 15.6” certificado para utilizar las aplicaciones ISV más populares.

Ambos equipos han sido probados extensamente para certificar la máxima durabilidad, y utilizan los componentes más avanzados en una mobile workstation. Cuentan con los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1500M v5 para lograr un alto rendimiento, y confiabilidad para aplicaciones demandantes. Ambos sistemas utilizan GPUs NVIDIA Quadro para manejar gráficos de gran tamaño. También incluyen el sistema de calibración de color X-Rite Pantone para lograr colores precisos.

La nueva serie de ThinkPad tiene sistema de enfriamiento Flex Performance Cooling con diseño de doble ventilador para lograr un funcionamiento más frío, rápido y silencioso. Gracias a este sistema se logran rendimientos óptimos de acuerdo a las necesidades de las aplicaciones, permitiendo al sistema trabajar por períodos más largos de tiempo en condiciones exigentes.

Las ThinkPad P50 y P70 estarán disponibles en los últimos meses del año 2015 a través del sitio Web de Lenovo y en revendedores autorizados. La ThinkPad P50 tendrá un precio inicial de 1600 dólares la P70 un precio inicial de 2000 dólares.