LG amplía su línea de laptops con la nueva serie LG gram 15

LG anunció esta semana la expansión de su línea de laptops premium, de alto rendimiento LG gram, con la serie LG gram 15. Los dos nuevos modelos de 15” son equipos súper livianos y modernos, con un diseño delgado.

La LG gram 15 está dentro delas laptops de 15" más livianas del mundo, con una pantalla de 15.6”. Están fabricados con materiales resistentes, gracias a su construcción de aleación de magnesio, puede transportarse cómodamente a cualquier lugar.

La nueva LG gram 15 utiliza el sistema operativo Windows 10, que incluye Cortana y Microsoft Edge para mejorar la productividad y tener un equipo más personalizado. Utiliza un procesador Intel Core i5 o i7 dependiendo del modelo, y tiene capacidad de almacenamiento SSD de 512GB, con hasta 8GB de memoria DDR3.

Con respecto a la conectividad incluye soporte para los estándares más actuales de Wi-Fi y Bluetooth, puerto USB-C, USB 3.0, micro-USB, ranura para tarjetas micro-SD y HDMI.

Con respecto al display, el equipo cuenta con una pantalla Full HD (1920x1080) con aspect ratio 16:9. El display utiliza la tecnología In-Plane Switching (IPS) que logra mayor saturación y contraste de los colores, inclusive en ángulos de visión muy amplios. El equipo tiene un borde súper delgado para poder acomodar cómodamente un display de gran tamaño.

Por otro lado las nuevas LG gram 15 incluyen funciones de alto rendimiento, incluyendo Instant Booting que activa el sistema operativo una vez que el usuario abre el display; Reader Mode un sistema que reduce la luz azul para poder leer por períodos de tiempo prolongados; y Movie Mode con un sistema que mejora la experiencia del cine con colores más vividos.

Las nuevas LG gram 15 tienen una batería con hasta siete horas de duración, y tiene un teclado que ha sido diseñado ergonómicamente con teclas para números separadas para mejorar la productividad y la comodidad.

Hay dos modelos de esta nueva serie, la LG gram 15 con procesador Intel i5, 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento, con un precio de 1099 dólares; y la LG gram 15 con procesador Intel i7, 8GB de memoria y 512GB de almacenamiento por un precio de 1499 dólares. Ambos equipos ya se venden en B&H, Fry’s, Microcenter y Amazon.