Lenovo presenta ThinkPad P40 Yoga

Lenovo ha presentado esta semana su nuevo equipo ThinkPad P40 Yoga, un workstation móvil, con la facilidad de transporte de una tableta y el rendimiento de un workstation. El equipo permite realizar bosquejos digitales de gran calidad, y ha sido desarrollada pensando en artistas digitales, ingenieros, y profesionales creativos que necesitan un equipo donde plasmar sus diseños rápidamente.

La ThinkPad P40 Yoga funciona como dos equipos en uno: como una tableta para poder realizar bosquejos rápidos y de alta calidad, y como workstation móvil para revisar los diseños utilizando aplicaciones muy exigentes.

La ThinkPad P40 Yoga tiene cuatro modos de uso: laptop, stand, tent y tablet. La pantalla y lapicera del equipo han sido desarrollados utilizando la tecnología Wacom Active ES, con 2048 niveles de presión de sensibilidad en un display IPS de alta resolución (2560 x 1440). El ThinkPad Pen Pro recargable está incluido con el equipo y junto con el teclado logra una experiencia de uso similar a la de dibujar sobre papel.

Junto con las posibilidades de realizar bosquejos, la ThinkPad P40 es un equipo de alto rendimiento, con un GPU NVIDIA Quadro M500M con 2GB de VRAM, que permite utilizar las aplicaciones profesionales más exigentes sin problemas. Además tiene un procesador CPU Intel 6th Generation Core i7 con hasta 16GB de RAM y capacidad de almacenamiento SSD de 512GB.

La ThinkPad P40 Yoga es el primer equipo mobile workstation con teclado Lift ’n Lock, con un marco que se levanta automáticamente alrededor de las teclas cuando el dispositivo se cambia a modo tableta, permitiendo trabajar cómodamente.

El equipo tiene además una batería de larga duración, y su estructura ha sido probada bajo la especificación Mil-SPEC para asegurar su uso en las condiciones más adversas, utilizando materiales de avanzada y livianos.

Junto con la ThinkPad P40 Yoga, Lenovo también anunció el lanzamiento de sus equipos ThinkPad P50s y ThinkStation P310. El ThinkPad P50s completa la serie ThinkPad P, ofreciendo un equipo más económico con funciones premium. Tiene un display IPS 3K y utiliza la tecnología Lenovo Power Bridge que permite que su batería tenga una duración de hasta 17 horas.

La ThinkStation P310 es la sucesora de la ThinkStation P300 y se trata de un equipo inicial con tecnología de avanzada. Utiliza un procesador Intel Xeon E3-1200v5 y tecnología NVIDIA GPU, con hasta 64GB de DDR4 RAM y soporte para discos FLEX con SSDs Samsung M.2 MVMe.

La nueva ThinkPad P40 Yoga se puede adquirir con el nuevo ThinkPad Pen Pro, el stylus que utiliza la tecnología Wacom para lograr más precisión y control. El equipo también tiene soporte para Lenovo OneLink+ el sistema de seguro de cable que permite acceder a todas las fusiones del dock y de energía con una sola conexión.

Los tres equipos se comenzarán a vender en los primeros meses del 2016. La nueva ThinkPad P40 Yoga tiene un precio inicial de 1400 dólares, la ThinkPad P50s tiene un precio inicial de 1300 dólares. La Lenovo ThinkStation P310 costará 729 dólares.