LG Electronics confirmó esta semana que su nuevo smartphone flagship LG V20 será el primer dispositivo con sistema operativo Android 7.0 Nougat, y se comenzará a vender en los próximos meses. El equipo es el sucesor del exitoso LG V10 lanzado en el 2015.
El sistema operativo Nougat incluye gráficos con soporte Vulcan para lograr una experiencia de juego de inmersión, mejorando además la duración de la batería con Doze. Los usuarios también pueden acceder a funciones productivas como Direct Reply que permite responder rápidamente a mensajes de texto o actualizar tareas utilizando la interfase de notificaciones.
LG y Google han colaborado desde el año 2009 con el lanzamiento del primer teléfono de LG con Android basado en Android 1.5 Cupcake y de ahí en más sus smartphones han utilizado el sistema operativo de Google, así como también en sus dispositivos wearable que utilizan Android Wear.
Todavía no se han definido las especificaciones propias del LG V20, pero al ser el continuador del LG V10 es seguro que incluya una segunda pantalla, cámaras frontales duales, y modo de video manual, con un diseño de acero inoxidable y un recubrimiento de silicona. La segunda pantalla “always on” de 2.1” ofrece información sobre el clima, hora, fecha y carga de la batería, y funciona además como área para realizar shortcuts en tus aplicaciones favoritas. El LG V10 tiene un display QHD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 513ppi) de 5.7”.
El LG V10 incluía además Dual Front Cameras de 5MP con dos lentes separados para realizar selfies de 80º o selfies gran angulares de 120º, utilizando un algoritmo de software que combina las imágenes de los ambos lentes. También permitía realizar captura de video en alta calidad, y el modo Manual Video Mode permitía generar videos de calidad profesional ajustando el rango de marcos, ISO, balance de blancos, focos y velocidad de cierre del obturador. El LG V10 incluía además varias funciones de video.
El LG V10 ofrecía opciones de almacenamiento duales con tarjeta microSD, compatible hasta 2TB; y tenía una batería removible de 3,000mAh, con sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 2.0, que con 40 minutos cargaba un 50% de la batería.
El equipo ha sido diseñado para durar con un marco Dura Guard que lo protege de caídas y golpes, y cuerpo de acero inoxidable SAE grade 316L. Cuenta con sonido 32 bit HI-Fi DAC by ESS Technology, y tecnología de antena Qualcomm Technologies TruSignal que mejora en forma inteligente la señal para evitar cortes de llamadas y transferencias de datos más rápidas.
El equipo cuenta además con sistema de seguridad Knack Code y sensor de huellas dactilares, así como también Android Pay para realizar compras en forma rápida.