Marantz presenta su nuevo receptor AV NR1607

Marantz es una empresa líder en tecnología de audio de avanzada, y ha presentado el primer equipo de su línea home theater 2016: el nuevo receptor de redes AV de 7.2 canales NR1607, un equipo súper delgado con Bluetooth y Wi-Fi que continúa la línea de su serie Slim Design Receivers.

Es un equipo de buen diseño que ofrece componentes de última tecnología con un estilo que puede combinar con cualquier espacio. El equipo cuenta con componentes de audio y video de última tecnología, con conectividad wireless y funcionamiento con ahorro de energía.

El Marantz NR1607 es un equipo de poco tamaño con gran poder y claridad de audio. Tiene amplificadores de poder en los 7 canales, y antenas duales y bandas duales para lograr una conexión wireless Wi-Fi y Bluetooth sin errores. Una vez conectado, el receptor AV se abre a diferentes fuentes de streaming de música y opciones de reproducción de usuarios que utilizan la red AirPlay, dispositivos de almacenamiento adjuntos a la red (NAS), Internet Radio, Pandora, SiriusXM y Spotify Connect.

El equipo cuenta con el sistema de descodificación surround Dolby Atmos para reproducir el audio de las bandas de sonido de las películas, con el mismo sistema Dolby Atmos 3D que se utiliza en las salas de cine. El sistema genera un campo de sonido envolvente que genera una expansión dramática del espacio sónico. Incluye además el sistema de descodificación Dolby TrueHD y otras tecnologías Dolby Digital, y tiene soporte para conjuntos de altavoces de 5.1 o 7.1 canales. En una próxima actualización del firmware se espera que el equipo también descodifique bandas de sonido DTS:X. El NR1607 tiene soporte para archivos deslindo FLAC, AIFF y WAV.

Con respecto al video, el NR1607 tiene soporte para video de alta resolución 4K Ultra HD con la últimas especificaciones HDMI 2.0a y HDCP 2.2. El equipo también tiene soporte para video 4K Ultra HD full rate con 4K 60Hz; 4:4:4 Puré Color sub-samplig, High Dynamic Range (HDR), y compatibilidad Wide Color Mamut, video 21:9, 3D y BT.2020. Los equipos HDMI conectados como reproductores de Blu-ray, consolas de juego y sistemas de streaming pueden descargar contenido 4K Ultra HD. El equipo tiene además un sistema que permite mejorar contenidos analógicos y digitales hasta 4K Ultra HD; y está certificado por el Imaging Science Foundation por su calidad de video.

El Marantz NR1607 es un equipo fácil de utilizar, y tiene una interfase de asistencia Graphical User Interface, un asistente de configuración y un sistema calibración de la habitación Audyssey MultEQ que permite a los usuarios seguir las instrucciones de la pantalla sin necesidad de acudir a los manuales.

Una vez configurado el equipo se puede controlar utilizando la aplicación AVR Remote disponible para iOS, Android y Kindle Fire. El equipo cuenta además con un modo ECO que ahorra energía sin perjudicar el rendimiento del equipo.

Con respecto a las especificaciones técnicas, el Marantz NR1607 es una amplificador de 7 canales con 50W por canal a 8ohm, 20-20kHz, 0.0%THD, con poder suficiente para llenar espacios de tamaño mediano. Tiene conectividad Wi-Fi con soporte para bandas duales 2.4GHz/5GHz y Bluetooth. Cuenta con 8 entradas HDMI con soporte full HDCP 2.2. Mejora los contenidos analógicos hasta calidad Full HD y Ultra HD. Tiene sistema de sonido Dolby Atmos y DTS:X con efectos de sonido 3D. Es compatible con sistemas de streaming de música AirPlay, Bluetooth, Internet Radio, Spotify Connect, Network Audio Streaming. Tiene soporte para archivos de audio DSD, FLC, ALAC, AIFF y WAV. Es un sistema Multi-room/Multi-source que permite ver una película en un espacio y escuchar básica en otro. Es un equipo listo para calibración profesional para sistemas de Home Theater TV o para proyectores.

El nuevo receptor Marantz NR1607 se comenzará a vender en mayo por un precio de 699 dólares.