Microsoft ha presentado esta semana dos nuevos equipos multifunción Surface Pro 4 y Surface Book.
La nueva Surface Pro 4 es una tableta con procesador Intel Core m, Core i5 y Core i7 de sexta generación, con un display PixelSense de 12.3” Surface Pro 4. Se trata de un equipo de alto rendimiento, con funcionamiento silencioso y eficiente gracias a sus nuevos procesadores. Tiene una batería de larga duración, con hasta 9 horas de vida útil con reproducción de video. El equipo reemplaza fácilmente a una laptop gracias a la Surface Pro 4 Type Cover, una funda / teclado que permite ingresar datos cómodamente (se vende por separado).
La tableta utiliza el sistema operativo Windows 10 Pro compatible con muchísimas aplicaciones. Además tiene soporte para la nueva Surface Pen (incluido con el equipo) que ofrece más de 1024 niveles de sensibilidad de presión para escribir directamente en páginas Web utilizando el navegador Microsoft Edge o acceder al asistente digital Cortana.
El display PixelSense de 12.3” con aspect ratio de 3:2 es cómodo para visualizar imágenes y documentos, tiene resolución de 267 ppi, 1300:1, y soporte para 100% colores sRG, 5 millones de pixeles, y sistema touch con 10 puntos multitouch.
Cuenta con una cámara principal de 8MP autofocus, con capacidad de captura de video de 1080p HD, y una cámara frontal 1080p HD de 5.0MP, que también tiene soporte para el sistema de autenticación por rostro Windows Hello.
El equipo estará disponible en versiones con procesadores Intel m3, Core i5 o Core i7; con memoria RAM de 4GB, 8GB o 16GB y con capacidad de almacenamiento SSD PCIe 3.0 de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB, con precios que van desde los 900 a los 2200 dólares.
El otro equipo presentado por Microsoft es la laptop Surface Book. El equipo también estará disponible con opciones de procesador Intel Core i5 y Core i7 con hasta 1TB de capacidad de almacenamiento, y gráficos Intel HD 520, con opción a NVIDIA GeForce. El equipo tiene incluido un teclado retro iluminado con trackpad de vidrio y una pantalla que se puede desmontar y se convierte en tableta con una pantalla PixelSense de 13.5”.
La nueva Microsoft Surface Book es un equipo de alto rendimiento y sumamente versátil, y ha sido diseñada para poder cumplir con las funciones y programas más exigentes, incluyendo aplicaciones de edición de fotografías y video. Cuenta con una batería de larga duración, con hasta 12 horas de duración con reproducción de video.
Es un equipo multifunción al que se le puede desmontar la pantalla fácilmente, que tiene soporte para utilizar la Surface Pen con 1024 de niveles de sensibilidad. Cuando está montada en la base Surface Book puede utilizarse como una laptop utilizando cómodamente el teclado.
La pantalla PixelSense de 13.5” tiene un contrast ratio de 1800:1 con 100% color sRGB, y es calibrada individualmente para lograr colores precisos.
La nueva Surface Book utiliza el sistema operativo Windows 10 Pro y estará disponible en versiones con procesador Intel Core i5 o Core i7, con 8GB o 16GB de RAM, y capacidad de almacenamiento SSD PCIe 3.0 de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB. Tiene un precio inicial de 1500 dólares, costando el equipo con procesador Intel Core i7 con 16GB de RAM, gráficos NVIDIA GeForce y 512GB de almacenamiento: 2700 dólares.