Microsoft Surface Pro costará $899 y estará disponible en enero de 2013

Microsoft finalmente le puso precio a su tableta Surface Pro, una versión más poderosa de la tableta Surface RT que está a la venta desde fines de octubre y que ejecuta la versión completa de Windows 8 Pro y permite utilizar cualquier aplicación de Windows para escritorio.

La Surface Pro vendrá en dos configuraciones, la más económica tendrá 64GB de memoria de almacenamiento y costará unos $899, mientras que la Surface Pro con 128GB tendrá un precio de $999. Estos precios no incluyen la funda con teclado Touch Cover o Type Cover, que elevan el precio aproximadamente otros $100.

La Surface Pro utiliza básicamente el mismo diseño del modelo RT, incluyendo el cuerpo VaporMg de color negro titanio, las antenas duales MIMI 2x2, y el soporte integrado.

La Surfece Pro es un poco más gruesa y pesada que la Surface RT, pero a cambio incluye un potente procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM, una pantalla de 10.6" con una resolución Full HD 1920x1080, tres puertos USB 3.0 y una salida Mini DisplayPort que puede alimentar un monitor externo con una resolución de hasta 2560x1440.

Surface con Windows 8 Pro soportará el uso de lápices digitales como entrada, lo que es útil para tomar notas o editar documentos. Microsoft incluirá una tecnología que llama Palm Block que impide que tu escritura sea interrumpida accidentalmente al tocar la pantalla con la palma de tu mano.

La Surface Pro es una PC completa que puede ejecutar todas tus aplicaciones para Windows 7 además de las nuevas apps para Windows 8. El costo es que la batería durará aproximadamente la mitad que en la Surface RT, es decir alrededor de 4 horas.

La tableta Surface Pro de Microsoft estará disponible en los EE.UU. durante el transcurso de enero de 2013.