Durante E3 Microsoft presentó su nueva Xbox One X, una consola de juegos de gran rendimiento, diseñada para utilizar juegos 4K, con alto nivel de compatibilidad y fabricada con materiales de alta calidad. Las nuevas Xbox One X se unen a la familia Xbox a partir del 7 de noviembre y contarán con un disco rígido de 1TB, un controlador Xbox Wireless Controller, cable HDMI, conexión de energía, suscripción gratuita por un mes a Xbox Game Pass y una membresía gratuita por 14 días a Xbox Live Gold.
El diseño de la Xbox One X se inspira en los elementos de Xbox One S, y es el equipo de mayor rendimiento y de menor tamaño de la familia Xbox. Cuenta con un reproductor Blu-ray 4K UHD, tres puertos USB 3.0 y un blaster. SE puede colocar en forma horizontal o vertical con un pie opcional. Para los usuarios que ya cuenten con una Xbox One S, se podrán utilizar los mismos cables, con ubicaciones de los puertos para facilitar el cambio plug-and-play de la configuración de juegos existente.
La nueva Xbox One X tiene un 40% mayor capacidad de rendimiento, y ha sido diseñada para utilizar los títulos más exitosos. Tiene un mecanismo Scorpio de 6-teraflop, y los usuarios pueden meterse en mundos 4K con formato superior para pantallas 1080p, con detalles más visibles y bordes más suaves, para una acción con tiempos más eficientes.
La nueva consola ha sido creada para juegos 4K, combinando frame buffers de 2160p, High Dynamic Range y Wide Color Gamut. También ofrece una experiencia de audio de inmersión. Las experiencias 4K incluyen clips de grabaciones de juegos en 4K a 60 fas y capturas de pantalla 4K. Con el lanzamiento se ofrecerán versiones mejoradas Xbox One X Enhanced de juegos ya existentes incluyendo Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft, Resident Evil 7, Final Fantasy 15, y Rocket League; y algunos de los juegos más importantes del año se lanzarán en 4K incluyendo el Forza Motorsport 7.
Todos los equipos de la familia Xbox One son compatibles, con todos los juegos existentes, incluyendo los títulos Xbox Play Anywhere, juegos Backward Compatible Xbox 36 y accesorios.
La red de multijugadores Xbox Live extiende sus beneficios a toda la familia de equipos Xbox One, incluyendo Xbox One X, incluyendo los servers dedicados para maximizar el rendimiento, velocidad y confiabilidad; integración en plataformas múltiples, con jugadores en dispositivos Xbox One y Windows 10; y juegos gratuitos (de dos a cuatro) cada mes, con Xbox Live Gold.
Xbox One X se comenzará a vender a partir del 7 de noviembre por un precio de 499 dólares.