Nintendo Switch, el nuevo sistema de juegos para el hogar que también puede ser utilizado en forma móvil, se ha vendido de manera súper rápida, más que cualquier otro sistema de juegos en la historia de Nintendo. La compañía ha vendido 906.000 unidades en marzo en Estados Unidos, y este dato es todavía más notable porque se ha producido en un mes en el que generalmente no se lanzan nuevos productos de consolas de juegos.
El juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha logrado récords con 1.3 millones de unidades vendidas, unas 925.000 corresponden a los juegos incluidos con Nintendo Switch y otros 460.000 unidades se vendieron para la consola Wii U. El número superior de juegos vendidos sobre el de unidades de Nintendo Switch se debe atribuir a personas que compraron tanto la edición limitada del juego y otra versión completa.
A pesar del éxito de las ventas la compañía no ha podido cumplir con las entregas de una demanda tan alta, aunque los envíos se mantienen constantes. En dos semanas se lanzará el juego Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch con más contenidos que cualquier otro juego de la serie Mario Kart, incluyendo 48 pistas, nuevos modos de Battle, nuevos personajes y otras novedades. El 16 de junio se lanzará ARMS y el 21 de julio Splatoon 2.
El 27 de abril la compañía proveerá datos sobre las ventas globales de Nintendo Switch y otra información financiera, al presentarse el informe del año fiscal.