MiiPC es una pequeña computadora basada en el sistema operativo Android que está dirigida específicamente a las familias, ofreciendo a los padres un control sobre el contenido y la actividad de sus hijos. La MiiPC tiene un costo de 99 dólares y fue concebida como un proyecto en Kickstarter y rápidamente superó su objetivo de 50.000 dólares.
Ahora a tan sólo 7 días del cierre del proyecto, y debido a la sugerencia de varios de sus patrocinadores, los responsables de la MiiPC han decidido ofrecer la opción de duplicar la memoria RAM de sus equipos de 1GB a 2 GB y la memoria flash de almacenamiento interno de 4GB a 8GB pagando un plus de $15 antes de que termine la campaña.
Además todos los que hayan hecho un pedido anticipado de la MiiPC recibirán gratis un micrófono integrado, que no estaba previsto en el proyecto original.
Lo que hace diferente a la MiiPC de otros dispositivos Android es que permite a los padres supervisar las actividades en línea de sus hijos en tiempo real. Los padres pueden dejar a sus hijos navegan por la web, jugar juegos, ver los medios de comunicación y hacen su tarea, con la certeza de que no están expuestos a contenidos o distracciones inapropiado.
Las personas que ya son patrocinadores del proyecto y quieren duplicar la memoria de su MiiPC, deben actualizar su pedido por 15 dólares antes del fin de la campaña el 9 de mayo. Los nuevos patrocinadores pueden optar por la opción de MiiPC con el doble dMiiPC Actualizadae memoria a un precio de $114 ($99 + $15).
Luego de esta actualización, quienes opten por duplicar la memoria recibirán una MiiPC con un procesador Marvell® ARMADA de doble núcleo a 1.2GHz, 2GB de memoria SDRAM DDR3, 8GB de memoria flash interna ampliable mediante una ranura SD y un puerto USB. Además contará con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, un puerto Ethernet, Bluetooth 4.0, una salida de HDMI, 2 puertos USB 2.0, altavoces y micrófono integrados.