Nexus 9, la primer tableta con Android Lollipop

HTC y Google presentaron esta semana a Nexus 9, la primer tableta que utilizará el sistema operativo Android Lollipop. La Nexus 9 es una tableta con una pantalla IPS de 8.9 pulgadas con un formato tradicional 4:3 y una resolución QXGA (2048x1536). Esta tableta utilizará un procesador NVIDIA Tegra K1 de 64bits con dos núcleos Denver a 2.3GHz y 2 GB de memoria RAM.

HTC dice que Nexus 9 es lo suficientemente grande como para poder dominar cualquier tarea, pero lo suficientemente pequeña para sostenerla cómodamente en una mano gracias a su peso de 436g . Esta tableta tiene un cuerpo con un marco de aluminio cepillado que se conecta a la perfección con la pantalla y un reverso con curvas sutiles y un material suave para un mejor agarre.

Nexus 9 tiene dois cámaras, una cámara posterior de 8 megapíxeles con un lente con una apertura f/2.4, enfoque automático y flash LED. La otra cámara está ubicada en el frente de la tableta y es de 1.6 megapíxeles y también tiene un lente con una apertura de f2.4.

Otra de las características destacadas de Nexus 9 son sus altavoces dobles que apuntan hacia el frente con un un amplificador inteligente dedicado y un modo HTC BoomSound para permitir sonido estéreo desde el frente del dispositivo.

Junto con esta tableta se ha desarrollado una cubierta con teclado en forma de libro que se engancha magnéticamente al Nexus 9. Esta cubierta con teclado se dobla en dos diferentes ángulos y puede ser utilizada sobre tu regazo como un ordenador portátil.

Nexus 9 se ofrecerá en modelos solo Wi-Fi con 16GB o 32GB, y en un modelo LTE de 32GB. Estará disponible en color blanco, negro y beige para su preventa en el Google Play store desde hoy 17 de octubre, y los envíos comenzarán el 3 de noviembre.

Los modelos WiFi se venderán a $399 con 16GB o $454 con 32GB y el modelo LTE de 32GB se venderá por $599.