Google y Samsung presentan la tableta Nexus 10

Además del nuevo teléfono Android Nexus 4, hoy Google anunció hoy una nueva tableta de 10 pulgadas creada en conjunto con Samsung, la Nexus 10.

Si nos guiamos por las especificaciones, la pantalla de esta tableta será espectacular. La misma posee una impresionante resolución de 2560 x 1600 pixeles, lo que equivale a más de 4 millones de pixeles y una densidad de 300 puntos por pulgada.

La Nexus 10 cuenta con un procesador Dual-core A15 y gráficos Mali T604 de cuatro núcleos. También cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16GG o 32GB de memoria interna de almacenamiento dependiendo del modelo que se elija.

Esta tableta utilizará Android 4.2 Jelly Bean, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google que entre otras novedades permite añadir múltiples usuarios y cambiar entre ellos desde la pantalla de bloqueo. Gracias a esta nueva característica, varias personas pueden compartir una tableta Nexus 10 y acceder a su propio contenido incluyendo email. apps, marcadores y archivos almacenados. Incluso mantiene separado tus propios logros en juegos

El diseño de la Nexus 10 es delgado y liviano, con un espesor de 8.9 mm y un peso total de 603 gramos. Esto se logra en parte gracias a que se utiliza un cuerpo de plástico con una superficie suave al tacto.

La tableta cuenta con dos cámaras una cámara principal de 5 megapixeles y otra frontal de 1.9 megapixeles. Además posee conectividad WiFi 802.11 b/g/n con MIMO, que promete acelerar la velocidad de navegación hasta 4 veces, Bluetooth, NFC, un conector Micro USB, Micro HDMI y salida de auriculares.

La tableta Android Nexus 10 de Google y Samsung estará disponible el 13 de noviembre por $399 para el modelo con 16GB y $499 para el modelo con 32GB. Estará a la venta en los Google Play Store de Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón.