Barnes & Noble se une a Samsung y lanzan la tableta Galaxy Tab 4 NOOK

Barnes & Noble está entrando a una nueva etapa en la que ya no fabrica sus propios dispositivos para la lectura de libros, sino que se asocia con uno de los principales fabricantes de tabletas como Samsung para lanzar una edición personalizado de sus productos. El resultado de esta alianza ente Barnes & Noble y Samsung es Samsung Galaxy Tab 4 NOOK, una versión de la tableta Android de 7 pulgadas de Samsung que cuenta con un software optimizado para la lectura.

La tableta es esencialmente idéntica a la que ya ofrecía Samsung, con un diseño compacto, que es más delgado y liviano que las tabletas NOOK color ofrecidas hasta ahora por Barnes & Noble. La tableta Galaxy Tab 4 NOOK mantiene la pantalla HD de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, conectividad WiFi, GPS, una cámara posterior de 3 megapíxeles y otra frontal de 1.3 megapíxeles. La tableta también cuenta con 8GB de memoria interna que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSd de hasta 32GB.

Galaxy Tab 4 NOOK tiene un software personalizado que te permite acceder fácilmente a todo el contenido de Barnes & Noble, incluyendo su catálogo de más de 3 millones de libros, una extensa oferta de comic books y novelas gráficas, libros para niños con una exclusiva experiencia interactiva, NOOK Newsstand con más de 100 revistas digitales, las colección completa de NOOK Apps, y los programas de TV y películas de NOOK Video.

Tal vez lo mejor de esta tableta es una tableta Android completa de alto rendimiento que puede acceder al Play Store y a los servicios de Google como el navegador Chrome, Gmail y Google Maps. También cuenta con Samsung Multi Window que permite usar simultáneamente más de una app y compartir contenido entre ellas.

Samsung Galaxy Tab 4 NOOK ya está disponible en los más de 660 locales de Barnes & Noble y en línea en el sitio web de B&N y NOOK en color blanco o negro a un precio de $179 luego de un descuento instantáneo de $20.