Barnes & Noble amplía su línea NOOK by Samsung

Barnes & Noble ha anunciado la expansión de su línea NOOK by Samsung con una nueva incorporación: la nueva Samsung Galaxy Tab E NOOK de 9.6”. La nueva tableta de gran tamaño es un equipo multifunción que puede ser utilizada cómodamente para leer pero que también es perfecta para poder disfrutar de diversos medios de entretenimiento. También ha anunciado el lanzamiento de una promoción Trade-In/Trade-Up con créditos de hasta 200 dólares en la compra de una nueva NOOK by Samsung para clientes que entreguen equipos seleccionados NOOK, iPad, Kindle y Samsung antes del 7 de noviembre.

La nueva Galaxy Tab E NOOK tiene una pantalla de buen tamaño sin perder por esto su portabilidad. La parte posterior está revestida de una material anti deslizante para mejorar el agarre. La pantalla de 9.6” (1280 x 800) permite leer cómodamente libros, revistas o diarios tanto en modo retrato como paisaje, y también es perfecto para ver película, shows de TV o navegar la Web.

El equipo ofrece NOOK Profiles que cambia la interfase de acuerdo al usuario que la está utilizando, accediendo a contenido y recomendaciones personalizados. Este sistema también permite a los padres configurar los controles de acceso para sus hijos.

La nueva tableta ofrece el sistema de Multi-Window de Samsung facilitando las tareas multitasking, con una función que parte la pantalla y permite utilizar dos aplicaciones en simultáneo. El equipo cuenta además con una cámara principal de 5MP y una cámara frontal de 2MP con controles de un solo clic para fotos y videos. La batería de larga duración permite utilizar la tableta por largas sesiones de lectura o para ver durante horas contenidos de entretenimiento, con hasta 12 horas de reproducción continua de video. El equipo utiliza un procesador Qualcomm APQ 8016 de 1.2 GHz, y cuenta con 16GB de memoria expansible a través de tarjetas microSD hasta 128GB, y viene cargado con la suite completa de las aplicaciones Microsoft Office.

Los usuarios que adquieran una NOOK by Samsung podrán acceder a la amplia colección de contenidos digitales de Barnes & Noble, incluyendo libros, comics, libros infantiles, revistas, aplicaciones, películas y shows de TV y mucho más. El sistema NOOK Channels realiza una curaduría de los contenidos basados en los intereses y sensibilidad del usuario, combinando la experiencia en la venta de libros de la compañía con tecnologías de algoritmos avanzadas.

Por otro lado, todos los compradores de la nueva Samsung Galaxy Tab E NOOK o Galaxy Tab S2 NOOK pueden acceder a contenidos NOOK de Barnes & Noble en forma gratuita, incluyendo tres NOOK Books de una selección de 20 títulos y tres NOOK Magazines de una selección de 25 publicaciones populares.

La nueva Samsung Galaxy Tab E NOOK ya está disponible en los locales de Barnes & Noble y en sitio Web de NOOK por un precio de 250 dólares con un descuento del 10% para todos los miembros de Barnes & Noble.