Samsung Galaxy TabPro S, la nueva tableta de Samsung 2 en 1 con Windows 10

Samsung presentó en CES su nueva tableta Galaxy TabPro S, un equipo con funciones y rendimiento de PC pero en un tamaño súper portátil.

La Galaxy TabPro S utiliza el sistema operativo Windows 10 logrando un alto grado de productividad, con opciones de Windows 10 Home o Windows 10 Pro según el uso que se le asigne. Windows 10 Pro es un sistema operativo para negocios que tiene compatibilidad con infraestructura IT.

La Galaxy TabPro S tiene un espesor de tan solo 6.3mm y pesa 693 gramos. La cubierta con un teclado de tamaño completo, que está incluida con el dispositivo, facilita el ingreso de datos. El teclado tiene un sistema de bisagra que logra un ángulo de visión en cualquier situación. El Pogo pin del teclado elimina la necesidad de parear el dispositivo o cargarlo en forma independiente. El teclado también incluye un touchpad que se puede utilizar inclusive en el modo Stand.

La tableta tiene un display Super AMOLED de 12” (2160x1440) con pantalla táctil y alto grado de contraste de colores. El display es perfecto para utilizar juegos o ver contenidos de entretenimiento.

La TabPro S es la primer tableta con Window que tiene soporte para LTE Cat 6 para lograr conexiones súper rápidas. El equipo también tiene un sistema de carga súper rápido, que logra una carga completa en solo 2.5 horas y tiene una duración de la batería de hasta 10.5 horas.

Con respecto a sus componentes internos, la Galaxy TabPro S tiene un procesador Intel Core M 6th Gen Dual Core 2.2 GHz diseñado para tabletas 2 en 1 sin ventiladores, con un consumo de energía de tan solo 4.5” para eliminar las molestias por ruidos y maximizar la eficiencia. Cuenta con 4GB de RAM y 128GB / 256GB de capacidad de almacenamiento SSD. Tiene una cámara principal de 5MP AF y una frontal de 5MP, conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC y Bluetooth 4.1.

La tableta también tiene, como accesorios que se venden en forma independiente, un adaptador multi puerto: HDMI, USB Type A & C y Bluetooth Pen.

La nueva Galaxy TabPro S se comenzará a vender en febrero 2016.