Samsung presenta sus nuevas tablets Galaxy Tab S2

Samsung realizó esta semana la presentación de sus nuevas tablets Galaxy Tab S2, el equipo tablet con más experiencia de inmersión de la compañía. Las nuevas tablets tienen displays Super AMOLED optimizados para la lectura y la visión de cualquier tipo de contenido digital.

La nueva tableta Tab S2 tiene un diseño estilizado con un marco de metal delgado y liviano; y un rendimiento de avanzada que permite realizar actividades en paralelo y aumentar la productividad.

La Galaxy Tab S2 tiene un espesor de tan solo 5.6mm y pesa 389 gramos en la versión de 9.7” y 265 gramos en la versión de 8”. El display Super AMOLED permite visualizar diferentes tipos de contenidos digitales y es cómodo para leer e-books, revistas, páginas Web y noticias. El equipo tiene un rango de contraste más alto y detalles bien precisos para mejorar la experiencia de lectura, y el display ofrece un 94% de todos naturales logrando colores reales de acuerdo al estándar de color Adobe RGB.

El display además se ajusta en forma inteligente, determinando los gamma, saturación y agudeza de acuerdo a la aplicación que se está utilizando, la temperatura de color del ambiente y la iluminación del lugar. El modo de lectura modifica el nivel de brillo de la pantalla para permitir lectura prolongada sin generar molestias en la visión.

La nueva Galaxy Tab S2 no solo tiene un muy buen display, sino que es una herramienta que permite aumentar la productividad. Incluye la suite Microsoft Office Solutions que permite crear y editar documentos en cualquier lugar, y ofrece 100GB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive durante dos años en forma gratuita. También es compatible con el teclado Book Cover que permite facilitar el ingreso de datos en cualquier lugar.

El equipo cuenta con un scanner de huellas dactilares para autentificar la identidad del usuario. A través del sistema Smart Manager los usuarios podrán ver en forma automática la configuración del dispositivo, incluyendo los niveles de energía de la batería, y la capacidad de almacenamiento disponible. También incluye un sistema anti-malware para proteger los datos.

La nueva Galaxy Tab S2 permite realizar tareas multitasking, utilizando dos aplicaciones en forma simultánea. Gracias a las ventanas Pop-Up los usuarios podrán navegar por múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

La Galaxy Tab S2 estará disponible en dos versiones de tamaño, y con varias opciones de conectividad y capacidad de almacenamiento. La Galaxy Tab S2 de 9.7” está disponible en versión Wi-Fi o Wi-Fi y LTE, y tiene almacenamiento de 32 o 64GB, expansible hasta 128GB con tarjetas MicroSD. Utiliza un procesador Quad de 1.9GHz + Quad 1.3GHz y tiene 3GB de memoria RAM; con display Super AMOLED de 2048x1536 de 9.7”; cuenta con una cámara principal de 8MP AF y otra frontal de 2.1MP. Utiliza el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

La nueva tablet Galaxy Tab S2 de 8” estará disponible en versión Wi-Fi o Wi-Fi + LTE, con opciones de almacenamiento 32 o 64GB expansible a través de tarjetas MicroSD hasta 128G. Utiliza un procesador Quad 1.9GHz + Quad 1.3GHz; memoria RAM de 3GB; tiene un display Super AMOLED de 8” de 2048x1356; tiene una cámara principal de 8MP AF y una frontal de 2.1MP; y utiliza el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Ambas versiones de la nueva Samsung Galaxy Tab S2 estarán disponibles a partir de agosto del 2015.