Nikon KeyMission 360, una cámara de acción 4K que captura video 360º

Durante CES 2016 Nikon anunció su entrada en el mercado de cámaras de acción, gracias al desarrollo de una nueva línea de productos que se benefician de la excelencia en tecnología óptica e innovación de imágenes de la compañía. El primer producto de esta línea es la cámara Nikon KeyMission 360, un equipo resistente que permite realizar capturas de video de 360º en calidad 4K UHD.

La KeyMission 360 tiene un sensor de imagen y un sensor ubicados en lados opuestos del equipo, con imágenes de cada uno que se combinan para generar una imagen de inmersión, tanto de video como de fotografía.

Es un equipo pensado para ser utilizado en viajes, deportes o cualquier aventura; y está diseñada para poder ser montada sobre diversos elementos. Es una cámara resistente al agua (hasta aproximadamente 30 metros de profundidad) y resistente al polvo, los golpes y las bajas temperaturas.

La KeyMission 360 tiene sistema de electrónico de Vibration Reduction (VR) que reduce los efectos de los movimientos de la cámara para lograr videos de muy buena calidad.

La nueva KeyMission 360 fue presentada en CES 2016 y se lanzará al mercado, junto con una gran variedad de accesorios, en el segundo trimestre del año 2016.