Nueva Olumpus STYLUS 1, una cámara compacta estilo D-SLR

La nueva Olumpus STYLUS 1 es un equipo pensado para fotógrafos que quieren combinar las ventajas de manejo de las cámaras D-SLR pero utilizando un equipo de tamaño pequeño. Los ingenieros de Olympus buscaron lograr la más alta calidad de imágenes, con todas las prestaciones necesarias para los fotógrafos más exigentes, en un equipo súper portátil, que pueda ser transportado fácilmente.

Con un sensor BSI CMOS de gran tamaño de 1/1.7”, y un lente de apertura constante 1:2.8 10.7x (28-300mm) i.ZUIKO DIGITAL, y un procesador de imágenes de alto rendimiento TruePic VI, un sistema de búsqueda electrónico de alta definición, y un sistema para compartir las imágenes rápidamentea través de WiFi es un equipo muy completo.

La carcasa de la STYLUS 1 mide tan solo 116.2mm x 87mm x 56.5mm de espesor, e incluye el grip para sostenerla así como también la misma disposición que las cámaras profesionales de Olympus. Una de las ventajas de esta cámara es que el lente solo se despliega cuando se utiliza, y se repliega completamente al apagarse, lo que la hace todavía más portátil.

El lente i.ZUIKO DIGITAL, permite tomar fotografías a objetos de diversa distancia, desde gran angulares hasta con teleobjetivo; a lo que se suma el zoom óptico de 10.7x. El lente trabaja perfectamente con el sensor BSI CMOS de 1/1.7”, así como también con el procesador de imágenes TruePic VI, que utiliza la misma tecnología que las cámaras de alta gama OM-D E-M5. El sistema de estabilización de imágenes VCM, elimina los efectos del pulso.

Además incluye un sistema de vista de imágenes electrónico de 1.44 millones de puntos, y Fast AF para enfocar rápidamente y con precisión a través de la pantalla táctil, inclusive cuando se están tomando fotografías de objetos a una gran distancia.

Con respecto a la conectividad, la cámara accede vía WiFi a cualquier smartphone para poder compartir las fotografías rápidamente. El sistema de pareado es muy rápido y sencillo.

La cámara es muy fácil de manejar gracias a los disparadores Fast AF y Touch AF a través de la pantalla LCD. El aro de controles híbrido analógico/digital se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del fotógrafo, asignando los modos y funciones que se utilizan comúnmente.

La STYLUS 1 permite grabar videos Full HD con sonido y realizar tomas a alta velocidad (120fps/240fps) para poder realizar reproducciones posteriores en cámara lenta. Además incluye 11 filtros artísticos y 5 tipos de marcos y efectos artísticos para poder personalizar tus fotografías sin utilizar programas de edición de imágenes adicionales.

La STYLUS 1 estará disponible en Estados Unidos en diciembre, en color negro por un precio de 700 dólares.