Olympus presenta su nueva cámara con sistema compacto OM-D E-M1 Mark II

Olympus presentó esta semana su nueva cámara Olympus OM-D E-M1 Mark II, un equipo Compacto System que cumple con el estándar Micro Four Thirds System y que logra realizar tomas en secuencia tracking AF/AE a 18fps en alta velocidad. Utiliza el nuevo procesador de imágenes TruePic VIII, tiene un sensor de 20.4MP Live MOS con 121 puntos cross-type en el sensor On-chip Phase Detection AF y un sistema de estabilización de imagen y electrónica de 5 ejes, con soporte para 4K OM-D Movie.

Es un equipo resistente a las salpicaduras, al polvo y a las bajas temperaturas, con un diseño compacto y liviano. Con el lente M.Zuiko la cámara es sumamente compacta para poder transportarla cómodamente.

La cámara permite realizar capturas en secuencia a alta velocidad en fracciones de segundos, con una performance de tomas secuenciales de un máximo de 18fps. Utiliza el nuevo procesador de imágenes TruePic VIII y el sensor Live MOS de 20.4”. El nuevo procesador tiene un sistema quad core doble, con 4 cores CPU y 4 cores de procesamiento de imagen, que logran un procesamiento de la imagen 3.5 más rápido que el procesador anterior. El sensor de 20.4MP y el sensor On-Chip Phase Detection de 121 puntos logran una velocidad de transferencia 3 veces más rápida que la de equipos anteriores.

El sistema dual de autofocus DUAL FAST AF selecciona el autofocus ON-chip Phase Detection y autofocus de contraste óptimos y los utiliza en forma conjunta. El nuevo algoritmo de rastreo permite realizar seguimientos en foco continuo de objetos en movimiento.

Las funciones de AF se pueden configurar fácilmente con una única acción para facilitar el uso. Cuenta además con un viewfinder electrónico de alta definición, con magnificación de 0.74x.

Cuenta ranuras para tarjetas de memoria duales para poder utilizar en forma simultánea dos tarjetas, y están ubicadas para poder extraerlas fácilmente. Se pueden seleccionar cuatro modos de configuración: Standard solo graba en una tarjeta específica; Automatic Switching cambia en forma automática cuando una tarjeta está llena; Distribute graba en cada tarjeta de acuerdo a la calidad de imagen; y Equal Writing graba en ambas tarjetas en forma simultánea.

La cámara tiene una batería recargable Lithium Ion que permite capturar aproximadamente 440 tomas, y cuenta con un cargador, que permite realizar las cargas un 50% más rápido que los dispositivos tradicionales.

La cámara permite realizar imágenes de alta calidad gracias a su sensor Live MOS de 20.4” con un alto nivel de pixel que mejora la resolución, y un amplio rango dinámico, que permite logra imágenes de alto contraste. El procesador de imágenes TruePic VIII mejora la calidad de las tomas cuando se realizan en situaciones de alta sensibilidad, minimizando el ruido y reteniendo los detalles. El ISO ha sido expandido a ISO 6400 para ofrecer más flexibilidad en una gran variedad de situaciones de iluminación.

La nueva Olympus permite realizar imágenes de alta resolución, con un sistema que realizar un total de ocho tomas y después las compone en una única de 50M equivalente a una imagen UHD. Este modo es muy útil para imágenes que requieren un alto grado de precisión: para arquitectura o cuando se fotografían obras de arte.

El equipo cuenta con sistema de estabilización de imágenes de 5 ejes que compensa cualquier vibración de la cámara, con un algoritmo que logra un alto grado de perfección. El grip también permite tener un agarre seguro y estable de la cámara para lograr tomas más nítidas.

La cámara cuenta con una conexión HDMI Monitor para poder ir controlando las tomas mientras se están realizando. Se puede seleccionar el modo Monitor para conectar un monitor externo, o Recording para agregar un grabador externo.

El equipo ofrece diversas funciones, incluyendo el modo Silent para realizar tomas completamente silenciosas en teatros o conciertos. Con el modo Focus Stacking permite realizar 8 tomas en diferentes puntos focales para después componerlas en una única toma que está completamente en foco. Con Focus Bracketing se pueden capturar hasta 999 tomas en diferentes posiciones focales con una única operación del obturados, permitiendo elegir la posición óptica del foco. Estos son algunos de los modos, a los que también se suman Live Composite, Live Bulb, y Keystone Compensation.

Con el software Olympus Capture Ver. 1.2 que tiene soporte para los 121 puntos de focus y la configuración Dual Card Slots, permite realizar un control de la cámara para la fotografía de estudio.

Junto con el lanzamiento de la OM-D E-M1 Mark II se han presentado una serie de accesorios, incluyendo el Power Battery Holder HLD-9 que permite agregar a la batería de la cámara una extra en el HLD-9. El dispositivo cuenta con el mismo pad de flechas, dos diales de control y dos botones de funciones que se encuentran en el cuerpo de la cámara.

El Electronic Flash FL-900R tiene una performance de tomas con rastreo de 10fps, es resistente a las salpicaduras, polvo y bajar temperaturas; y tiene un diseño compacto y liviano; con modo Wireless Lighting Mode para poder controlar en forma simultánea varias unidades de flash.

El Macro Flash STF-8 es el primer flash macro con resistencia al polvo, salpicaduras y bajas temperaturas. Tiene un diseño compacto y es muy útil para realizar tomas de flores, insectos o realizar tomas en estudio.

El Underwater Case PT-EP14 es resistente al agua en profundidad de hasta 60 metros y tiene un diseño de agarre cómodo. Ha sido diseñado para ser utilizado con la cámara y el lente M.Zuiko Digital ED 60mm f/2.8 Macro y M.Zuiko Digital ED 30mm f/3.5 Macro.

Por ultimo la Camera Backpack CBG-12, es una mochila diseñada específicamente para los usuarios de las cámaras OM-D que permite llevar cómodamente varias cámaras Olympus con varios lentes intercambiables, siendo al mismo tiempo compacta para poder llevarla como carry-on en los aviones.

La nueva Olympus OM-D E-M1 Mark II se comenzará a vender en diciembre por un precio de 1999 dólares.