Nueva cámara E1 de Z, la cámara de lentes intercambiables más pequeña del mercado

Z ha presentado esta semana su nueva cámara E1, la cámara de lentes intercambiables y de ultra alta definición 4K más pequeña del mercado. El equipo cuenta con un sensor de pequeño tamaño y puede ser utilizada con la mayoría de los lentes MFT, ya sea en forma independiente o utilizando un drone.

La compañía ha lanzado esta cámara a través de una campaña Kickstarter. Se ha optado por este tipo de financiamiento más como un método para recibir pre órdenes y para hacer conocer la marca y el producto a los consumidores.

El equipo cuenta con un sensor micro four-thirds (MFT) y un sistema de lentes intercambiables compatible con la mayoría de los lentes MFT, así como también con los sistemas autofocus más avanzados del mercado. La cámara puede utilizar lentes auto-focus (AF) de Olympus, Panasonic Lumix, Leica y Sigma, así como también una gran variedad de lentes de foco manual (MF) de varias compañías.

La cámara tiene varias opciones de conectividad, con conexión Wi-Fi 802.11N y Bluetooth Low Energy (BLE) para poder compartir las imágenes fácilmente. El equipo cuenta con un procesador de imágenes Ambarella A9 y permite realizar capturas de video en calidad de cine 4K (4096x2160) a 24 cuadros por segundo o en ultra alta definición (3840x2160) a 30 cuadros por segundo con compresión H.264.

Incluye filtros de ruido 3D avanzados con tecnología MCTF para reducir el ruido y temblequeo. Esto permite lograr muy buenas imágenes en condiciones de poca luz, y la cámara tiene la habilidad de realizar tomas de hasta 102,400 ISO manteniendo la alta calidad de imagen.

Z ya ha desarrollado aplicaciones para controlar la cámara Z para Android y iOS que ya se pueden descargar desde el Apple App Store y Google Play. Estas aplicaciones permiten controlar, realizar streaming en vivo y administrar el contenido a través de la conexión Wi-Fi o Bluetooth 4.0. Con este programa los usuarios pueden controlar la cámara en forma remota, siendo perfecto para poder realizar tomas en grandes eventos con cámaras montadas en trípodes de altura o junto a un drone.

La compañía también ha desarrollado un Software Development Kit para usuarios avanzados que quieran personalizar las funciones de sus E1 utilizando la plataforma abierta y el puerto I/O incluido con el paquete SDK.

Una vez que la campaña Kickstarter haya concluido el precio de la E1 (el cuerpo únicamente) será de unos 700 dólares; y el kit con un lente de 14mm (f/2.5) costará 1000 dólares. Durante la campaña Kickstarter se logran descuentos de hasta un 40% del precio final en oferta con un cupo limitado.