Nuevo Echo Show, el nuevo altavoz con Alexa y pantalla touch

Amazon presentó hoy su nuevo dispositivo Echo Show, que tiene todas las ventajas de Alexa agregando una pantalla para poder ver videos, controlar cámaras de seguridad, ver listas de compras y mucho más. Con Echo Show podrás realizar muchísimas acciones sin utilizar las manos gracias al sistema de comandos por voz Alexa.

El dispositivo permite ver la letra de las canciones que estás escuchando por Pandora, Spotify, Tunln, iHeartRadio y más. Cuenta con altavoces con Dolby para ofrecer buena calidad de sonido y respuesta e bajos. Cuenta además con conexión Bluetooth para poder realizar streaming de otros servicios de música como Apple Music desde un smartphone o tablet.

Con Echo Show le puedes pedir a Alexa que te muestre la cámara de la puerta o del monitor del cuarto del bebé, con compatibilidad con cámaras de Ring y Arlo; o prender las luces, controlar termostatos, ventiladores, puertas de garage, sistemas de riego y más con dispositivos WeMo, Philips Hue, SmartThings, Wink o ecobee, y otras marcas compatibles.

El dispositivo cuenta con ocho micrófonos con tecnología de formación de rayos y cancelación de sonido para escuchar los comandos desde cualquier dirección, inclusive cuando se está reproduciendo música.

Al utilizar Alexa, el equipo se beneficia del uso de muchísimas funciones, que se van sumando a las ya existentes de Uber, Allrecipes, CNN y más. Con Echo show podrás realizar llamadas o enviar mensajes a otros usuarios que tengan Echo o la aplicación Alexa, ver noticias con video, ver fotografías Prime, comprar con comandos de voz, y mucho más.

El dispositivo cuenta con una nueva función Drop que conecta al usuario con los amigos y familiares más cercanos, para por ejemplo avisar que la comida ya está lista, ver el cuarto de los niños o llamar a un familiar cercano.

La aplicación Alexa permite mantener los contactos y conversaciones en cualquier lugar, utilizando la aplicación para realizar una llamada o enviar un mensaje. Las llamadas y mensajes a través de Alexa son gratuitas.

Echo Show permite mantener organizada la casa. Se puede utilizar como timer para cocinar, o para administrar el calendario familiar. También permite revisar listas de compras y pendientes, al agregar un elemento cualquier que esté utilizando la aplicación Alexa podrá ver el nuevo ingreso.

Para utilizar Echo Show simplemente hay que despertar al equipo utilizando la palabra “Alexa” que encenderá el dispositivo. El servicio de voz Alexa reconoce y responde a los pedidos en forma instantánea. Si tienes más de un Echo Show, Echo o Echo Dot, Alexa responde desde el Echo que esté más cercano. Para limitar la interacción con Alexa simplemente se puede desactivar el micrófono/cámara.

Alexa se mantiene en la nube y va haciéndose más inteligente con el uso, adaptándose a los patrones del habla, vocabulario y preferencias personales del usuario. Al estar siempre conectado, Echo Show se actualiza en forma automática.

El nuevo Echo Show es un dispositivo pequeño de 187 mm x 187 mm x 90 mm que pesa 1170 gramos. Tiene una pantalla touch de 7” y una cámara de 5MP, y altavoces estéreo duales de 2”. Utiliza un procesador Intel Atom x5-Z8350.

El nuevo Echo Show tiene un precio de 230 dólares y ya está listo para realizar una pre orden. Estará disponible a partir del 28 de junio.