NVIDIA presentó esta semana sus nuevas GPUs con base Pascal, que permiten a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos a 60 marcos por segundo. Los dos nuevos modelos GTX 1050 y GTX 1050 Ti se basan en la arquitectura Pascal, el mismo sistema que utilizan los GPUs más avanzados.
La industria de los juegos de PCs se sigue desarrollando, con equipos que se actualizan y con programadores que ofrecen más juegos para PC que para cualquier otra plataforma, con un amplio catálogo de opciones incluyendo juegos de estrategia, de batallas y simulación. En los últimos años también se ha desarrollado ampliamente los eSports, con premios de millones de dólares en torneos como el Cricket World Cup 2016 y y el torneo Master Golf.
El rendimiento de los GPU que necesitan poder funcionar con los juegos modernos de 1080p y 60fps se ha triplicado en los juegos más actuales. Los GPUs de hace 3 o 4 años no tendrán un buen rendimiento al momento de utilizar juegos nuevos, con un bajo rendimiento de gráficos. Con las nuevas GTX 1050 y GTX 1050Ti se podrán utilizar los juegos más nuevos, con un rendimiento fluido a 60fps, consumiendo tan solo 75 watts de energía.
Cualquiera de los dos GPUs son súper rápidos, GTX 1050 Ti es, en promedio, un 40% más rápido y tiene 128% mayor eficiencia que los productos de la competencia, gracias a la utilización de la arquitectura Pascal en toda la línea GeForce GTX.
Es muy fácil mejorar y actualizar los equipos con los nuevos GTX 1050 y 1050 Ti. Ninguno de los dos dispositivos requieren un conector de corriente externa, solamente hay que conectar la placa, instalar el software GeForce Experience, cliquear un botón para optimizar la configuración para juegos y ya está listo para usar.
Junto con el desarrollo de hardware de alto rendimiento, GeForce ha desarrollado software, desarrollado en colaboración entre ingenieros de gráficos especializados y desarrolladores de juegos, para integrar la tecnología más avanzada en los juegos más nuevos. La empresa ofrece drivers Game Ready junto con los últimos títulos de juegos. La aplicación GeForce Experience provee actualizaciones instantáneas de drivers, optimizaciones de juegos automáticas, y la posibilidad de compartir experiencias de juegos.
Las nuevas GeForce GTX 1050 tiene un precio inicial de 109 dólares y estará disponible a partir del 8 de noviembre; la GeForce GTX 1050 Ti tiene un precio inicial de 139 dólares y se venderá a partir del 25 de octubre. Se pueden conseguir a través de los asociados a NVIDIA GeForce incluyendo ASUS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, iGame, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. La red de asociados de GeForce ofrece sus equipos en 238 países.