reMarkable una tableta para leer, escribir y realizar bosquejos

Esta semana se anunció el lanzamiento de la tableta reMarkable, una tableta que permite leer, escribir y realizar bosquejos; es una herramienta que se adapta a la era digital pero manteniendo la simplicidad de trabajar sobre papel.

La compañía pone el foco en la experiencia del usuario al acercarse a un papel en blanco, generando un espacio de reflexión, lejos de las alertas y los estímulos constantes que recibimos de nuestros dispositivos digitales. El papel en blanco es una herramienta para la reflexión, permite leer, escribir y dibujar sin distracciones, manteniendo el foco y la concentración. Pero el papel tradicional es difícil de organizar, ocupa mucho espacio y es poco amigable al medio ambiente.

reMarkable ha trabajado en colaboración con E Ink para desarrollar una tableta de papel digital que ofrece una experiencia similar al uso del papel, sin perder del todo la conexión con el mundo digital. recargable es un dispositivo de alta precisión, sin distracciones que puede reemplazar un block de notas, un pad de bosquejos o un documento impreso.

La tableta tiene un display de 10.3” diseñado para leer, escribir o dibujar. La compañía ha desarrollado la tecnología de display CANVAS que tienen un latencia súper baja de 50ms para lograr una experiencia similar a la del papel.

reMarkable se puede conectar al mundo digital cuando se necesita. Cualquier pensamiento volcado en recargable se sincronizará en forma automática al servicio de la nube de la compañía y estará disponible en cualquier dispositivo. Se pueden transferir documentos y ebooks, y conectarse a Internet para compartir y trabajar en forma colaborativa en diferentes dispositivos, inclusive se pueden tomar notas en un dispositivo que aparecerán en otro en tiempo real.

reMarkable anuncia una campaña de pre orden con un precio con descuento de 379 dólares, los primeros equipos se comenzarán a enviar a partir de mediados del 2017. El equipo incluye una lapicera, un case y el envío gratuito en Estados Unidos.