Revolv unifica los principales dispositivos de automatización para el hogar

Revolv Inc. ofrece un sistema que promete unificar todos los dispositivos para el hogar inteligentes en un solo hub y una única app de control en un dispositivo iOS. La Revolv Smart Home Automation Solution permite controlar los dispositivos inteligentes de los principales fabricantes incluyendo los sistemas de audio Sonos, las luces Philips Hue, las cerraduras Yale, enchufes Belkin WeMo, y los termostatos de Honeywell entre otros.

Con Revolv se pueden programar los dispositivos para el hogar conectados para que realicen una variedad de acciones automatizadas en forma simultánea, todo desde una app para iPhone, iPod touch o iPad.

Revolv Smart Home Solution le da a los consumidores la posibilidad de mezclar dispositivos inteligentes inalámbricos para el hogar de la forma que quieran y los ayuda a alcanzar un nuevo nivel de automatización que pueden controlar desde sus teléfonos. El sistema automatiza rutinas diarias de la vida cotidiana utilizando tiempo, proximidad GPS, sensores de movimiento en el hogar, o puedes accionar acciones manualmente comandos creados anteriormente.

El sistema Revolv utiliza inteligencia tanto local como en la nube, que según la compañía lo hace más sensible que otras soluciones que solo están basada en la nube. Para comenzar a utilizar el Hub de Revolv debes enchufarlo y se conecta en forma segura a la red Wi-Fi de tu casa. Luego el Hub y la App de Revolv funcionan en conjunto para descubrir los dispositivos inalámbrico que ya estén instalados en la casa.

El Hub Revolv incluye 7 radios inalámbricas para poder comunicarse en 10 diferentes protocolos y hablar con la mayoría de los dispositivos conectados para el hogar disponibles en el mercado, y con la promesa de ofrecer compatibilidad con muchos más en el futuro.

Revolv permite controlar completamente tu experiencia de domótica de cuatro diferentes maneras: puedes configurar y programar fácilmente acciones específicas para que sucedan en ciertos días y horarios, puedes hacer que los dispositivos funcionen de acuerdo con un 'preset' tocando un icono en la app, por detección de movimiento o presencia, o puedes hacer que los dispositivos funcionen automáticamente cuando te estás acercando o alejando de tu casa utilizando la geo-ubicación de tu teléfono inteligente. La tecnología GeoSense de Revolv automáticamente activa los dispositivos conectados cuando el usuario alcanza un geo-radio cuando se dirige hacia y desde su casa.

El sistema Smart Home Solution que incluye un Hub Wi-Fi y una suscripción de por vida al servicio en la nube tiene un precio de $299. Para configurar y utilizar el sistema debes instalar la app en un dispositivo iOS 6.0 o más nuevo.