ROLI es una compañía londinense que se dedica a la creación de un ecosistema de Connected Music. La compañía ha desarrollado equipos y aplicaciones como el Seaboard RISE y Seabord GRAN y la aplicación NOISE que transforma al iPhone en un instrumento que se puede utilizar en cualquier lugar. Ahora ha presentado ROLI BLOCKS un estudio de música modular, con bloques diferentes que ofrecen opciones únicas y que permiten a las personas crear música de modo simple pero con un horizonte muy amplio.
Los bloques se pueden conectar entre ellos para generar kits personalizados que se ajustan al presupuesto, nivel, y estilo música de cada usuario. Los módulos se conectar con imanes fácilmente.
Muchos artistas reconocidos utilizan BLOCKS para crear música, y afirman que ROLI BLOCKS permite democratizar la producción de música, es un sistema intuitivo y versátil, móvil y fácil de utilizar.
Esta semana se ha anunciado el lanzamiento de tres bloques: el Lightpad Block tiene una superficie táctil y brillante que permite a las personas desarrollar la música a través de presiones, deslizamientos y otros gestos naturales; el Live Block y Loop Block tienen controles que permiten facilitar la producción y presentación en tiempo real. Los BLOCKS utilizan la aplicación NOISE para iPhone y iPad, que conecta a los módulos a través de Bluetooth.
Los nuevos BLOCKS están disponibles en forma exclusiva en ROLI.com, Apple.com, y en los Apple Stores de todo el mundo. El Ligthpad Block tiene un precio de 179 dólares y los Live Block y Loop Block cuestan 79 dólares.