Samsung anuncia nuevas unidades de estado sólido SSD para PCs, laptops ultra-delgadas y servidores

Samsung hoy anunció un rango completo de nuevas unidad de estado sólido dirigidas a diferentes tipo de aplicaciones que van desde usuarios entusiastas que buscan reemplazar los tradicionales discos rígidos en sus PCs, computadoras portátiles ultra-delgadas, y servidores empresariales y cetros de datos.

Samsung SSD 840 EVO es una nueva línea de unidades de estado sólido dirigida a los consumidores finales lanzada bajo el lema "SSDs para todos". Estas unidades ofrecen hasta 1TB de memoria de almacenamiento con un precio relativamente económico y velocidades de lectura y escritura mejoradas.

La nueva línea de unidades SSD Samsung 840 EVO estará compuesta por cinco capacidades 120GB, 250GB, 500GB, 750GB, y 1TB. Todas ellas son entre dos y tres veces más rápidas que las unidaddes de la generación anterior.

El modelo más pequeño de 120GB alcanza una velocidad secuencial de escritura de 410MB/s, el 840 EVO de 250GB tiene una velocidad secuencial de escritura de 520MB/s. El modelo de mayor capacidad, el SSD 840 EVO de 1TB, tiene un rendimiento secuencial de lectura y escritura que alcanza los 540MB/s y 520MB/s respectivamente.

Para el mercado de computadoras portátiles ultra delgadas, Samsung anunció que ha comenzado la producción de las primeras unidades SSD PCI-Express (PCIe). Las linea de unidades de almacenamiento en estado solido PCIe XP941 estará compuesta por modelos de 128GB, 256Gb y 512GB todos ellos en un formato M.2 de 80mm x 22mm y un peso de apenas seis gramos.

Al utilizar una interfaz PCIe 2.0 en vez de una interfaz SATA, las unidades Samsung XP941 permiten un rendimiento de lectura secuencial de 1.400 MB/s (megabytes por segundo). Eso es aproximadamente siete veces más rápido que una unidad de disco duro y más de 2,5 veces más rápido que una unidad SSD SATA.

Por último tenemos a las nuevas unidades SSD SM843T para servidores empresariales de alto rendimiento y centros de datos. Con estas nuevas unidades de hasta 960 GB de memoria de almacenamiento, Samsung busca cubrir las necesidades de grandes sistemas de datos y ambientes de computación en la nube.

Las unidades SSD Samsung SM843T prometen el mejor rendimiento SATA 6.0 del mercado con seis veces mayor velocidad y un 30 por ciento menor consumo de energía que los discos rígidos.