Samsung presenta el nuevo Galaxy Note7

Samsung presentó esta semana el nuevo Galaxy Note7, un equipo con materiales premium, diseño simétrico, cuerpo y S Pen resistentes al agua IP68, sistema de seguridad Knox con autenticación del iris, y soporte para streaming de video HDR. Es un equipo pensado tanto como herramienta productiva como dispositivo de entretenimiento.

La S Pen ha sido mejorada, no es solo una herramienta para escribir, sino un elemento para un funcionamiento más eficiente y preciso. Los usuarios pueden plasmar ideas en cualquier momento, desbloqueando la pantalla utilizando el memo Screen off o realizando pinning en el memo hasta el display Always On. La S Pen también permite a los usuarios crear y compartir animaciones GIF con Smart Select. El equipo cuenta con nuevas funciones Air Command como Magnify y Translate que permiten a los usuarios realizar zoom en la pantalla o convertir a otros idiomas tocando la pantalla con la S Pen. La nueva S Pen escribe con precisión, tiene una punta más pequeña de 0.7mm y sensibilidad de presión mejorada.

La seguridad es una preocupación por los usuarios y Samsung utiliza la plataforma de seguridad Knox, con sistema de autenticación biométrica, incluyendo scanner de huellas dactilares y tecnología de scanner de iris. Secure Folder, es una carpeta separada que agrega un nivel extra de seguridad para mantener información personal segura. La tecnología de reconocimiento de iris también puede ser utilizada para realizar compras seguras con Samsung Pay, y tendrá soporte para Samsung Pass para más aplicaciones y servicios.

El nuevo Samsung Galaxy Note7 tiene un display Super AMOLED QHD curvo de 5.7”, y está listo para realizar streaming de video HDR, con colores brillantes y negros más oscuros. El equipo también incluye el Game Pack disponible a través de Google Play con títulos de juegos exitosos, con beneficios para los usuarios.

Al parear el Galaxy Note7 con el nuevo Gear VR de Oculus los usuarios pueden experimentar la realidad virtual en cualquier lugar. La pantalla Super AMOLED y el procesador logran generar una experiencia de inmersión, pudiendo acceder a una creciente biblioteca de aplicaciones, fotos, juegos.

El Galaxy Note7 también puede ser utilizado con la nueva cámara de alta resolución (3840x1920) Gear 360 para capturar, editar y compartir imágenes y videos 360º. Estos archivos se pueden compartir a través de las plataformas YouTube 360 y Facebook.

El equipo mantiene la tradición de Samsung de realizar equipos de muy buen diseño. Todas las superficies, bordes y detalles han sido refinados para lograr un grip confortable y poder usarlo con una sola mano. El equipo tiene vidrio Corning Gorilla Glass 5, con una pantalla curva y un Edge Panel que permite acceder a aplicaciones, noticias y funciones con un solo toque.

El Galaxy Note7 tiene una cámara principal de 12MP OIS con tecnología de sensor dual-pixel, lente de gran apertura (F1.7) y auto focus super rápido, que permiten realizar fotos muy precisas en situaciones de poca iluminación; y una cámara frontal de 5MP (F1.7)

El equipo utiliza un procesador Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 64 bit, 14 nm; y cuenta con 4GB RAM (LPDDR4), y con 64GB de memoria interna, expansible a través de tarjetas microSD hasta 256GB. Tiene una batería de 3,500mAh con Power Management UX a través de Smart Manager, que se carga en forma rápida utilizando el nuevo puerto USB-C.

Junto con el lanzamiento del Galaxy Note7 se han presentado una serie de accesorios, incluyendo el nuevo S View Standing Cover, una cubierta liviana y portátil que puede ser utilizada para mantener el smartphone a 60º para visualizar contenido; y una Backpack resistente al agua IP68 para realizar cargas en cualquier lugar.

El Galaxy Note7 se suma a los equipos interconectados de Samsung, incluyendo el Gear Fit2 o el Gear IconX para tener un registro de la actividad física utilizando S Health 5.0. La función Smart Switch ha sido mejorada con Smart Cloud, con soporte para una experiencia sin cortes entre dispositivos, con backup constante, transferencia sencilla de contenidos incluyendo datos, aplicaciones, configuración y formatos. Los usuarios de Galaxy Note7 podrán utilizar hasta 15GB de espacio para guardar información en Samsung Cloud

El nuevo Samsung Galaxy Note7 estará disponible a partir del 19 de agosto en opciones de color azul Blue Cora, dorado Gold Platinum, plata Silver Titanium y negro Black Onyx.