Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5, dos teléfonos con grandes pantallas

Samsung ha anunciado esta semana el lanzamiento mundial de sus nuevos smartphones Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5. Ambos equipos tienen grandes pantallas y se destinan a una parte de los consumidores que buscan equipos de gran tamaño como el Galaxy Note original lanzado en 2011.

Los nuevos equipos unen buena forma y capacidad de rendimiento, utilizando nuevas tecnología de pantalla, cámaras de alta calidad, carga rápida wireless y con cable y un procesador de alto rendimiento. Ambos equipos cuentan con 4GB de RAM para ampliar la capacidad de procesamiento, poder realizar tareas multi-tasking y utilizar juegos exigentes.

El Galaxy S6 edge+ tiene una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.7” que permite disfrutar cómodamente de contenidos multimedia. Mantiene el diseño de Galaxy X6 edge con un estilo más elegante y de factura más refinada. El equipo incluye el nuevo “Apps edge” para acceder fácilmente a las aplicaciones favoritas, y el mejorado “People edge” para comunicarse con los contactos preferidos.

El Galaxy Note5 tiene una gran variedad de herramientas productivas, como SideSync y la quinta generación de S Pen para lograr realizar tareas en simultáneo. Su diseño ergonómico permite utilizarlo con una sola mano gracias a su borde más delgado y su parte trasera curva. La pantalla plana es cómoda para escribir. El nuevo S Pen es más sólido y balanceado al utilizarlo en la mano y tiene capacidades de escrituras mejoradas y una gran variedad de herramientas prácticas. Un mecanismo de click permite sacar la S Pen realizando un rápido click. Los usuarios pueden anotar ideas o información rápidamente en la pantalla sin desbloquear el teléfono. La herramienta “Air Command” es más intuitiva y su ícono está presente en la pantalla todo el tiempo para acceder rápidamente. Los usuarios pueden realizar anotaciones en archivos PDF, realizar capturas de artículos Web o capturar imágenes con “Scroll capture”.

También se ha anunciado la fecha de lanzamiento del sistema de pagos Samsung Pay, que será el 20 de agosto en Corea, y el 28 de septiembre en Estados Unidos, un sistema con protección Samsung KNOX, verificación por huella dactilar y tokenization digital. El sistema permite realizar pagos a través de MST (Magnetic Secure Transmission) o NFC (Near Field Communication).

Tanto el Galaxy S6 edge+ como el Note5 tienen altas capacidades multimedia gracias a los displays Quad HD Super AMOLED de 5.7” 2560 x 1440 (518ppi), que permiten ver imágenes y videos de gran calidad. Los equipos cuentan con tecnologías para mejorar la visión de contenidos visuales, como Steady Video que ofrece un sistema de estabilización de la imagen digital tanto en ambas cámaras, o el modo Video Collage que permite grabar y editar videos cortos con marcos y efectos.

Ambos equipos permiten grabar videos en 4K (UHD) y realizar Live Broadcasts, haciendo streaming en directo en video Full HD a cualquier persona o grupo de contactos, o inclusive a YouTube Live.

Con respecto a las cámaras, los equipos cuentan con sistemas avanzados, incluyendo Quick Launch que permite acceder a la cámara en menos de un segundo, Auto Real-time High Dynamic Range (HDR) y Smart Optical Image Stabilization (OIS), así como también nuevos filtros.

Ambos equipos cuentan con tecnologías de carga rápida tanto con cable como wireless, compatible con casi todos los pad de carga wireless del mercado. Utilizando cable, ambos equipos logran una carga completa en 90 minutos, y con sistema wireless 120 minutos.

Los nuevos dispositivos cuentan con soporte mejorado de SideSync que permite lograr una integración con cable o wireless entre el smartphone y la PC para realizar conexiones de manera rápida.

Como último, ambos equipos tienen sistemas de seguridad mejorados, con KNOX Active Protection, y My KNOX para proteger los datos personales y profesionales.

Con respecto a sus componentes, ambos equipos utilizan procesadores de ocho núcleos de 2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad, 64-bit, tienen 4GB de memoria RAM LPDDR4, tienen cámaras principales de 16MP OIS (F1.9) y frontales de 5MP (F1.9); conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO (2x2), Bluetooth 4.2 LE, ANT+, USB 2.0 y NFC.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 comenzarán a venderse a partir de agosto del 2015, y las fechas de lanzamiento y precio varían de acuerdo a los mercados locales. Ambos equipos estarán disponibles en opciones de 32GB o 64GB de capacidad de almacenamiento; y colores blanco, negro, platino dorado, y titanio plata.