A días de la posible presentación del iWatch de Apple Samsung lanzó un nuevo modelo de reloj inteligente, el Samsung Gear S. Este wearable tiene la particularidad de contar con conectividad 3G integrada, por lo que puede mantenerse conectado incluso cuando no tienes tu teléfono a mano.
Samsung Gear S tiene un interesante diseño con una pantalla Super AMOLED curva y una banda flexible intercambiable que se adapta a a forma de tu muñeca. Para este dispositivo Samsung decidió dejar de lado a Android y utilizar en su lugar a Tizen, el sistema operativo basado en Linux.
La pantalla curva del Samsung Gear S tiene una resolución de 360 x 480, y muestra una interfaz de usuario elegante y fácil de usar. Desde aquí se pueden leer mensajes y notificaciones con características como vista de conversación y fuente condensada.
El motor del Samsung Gear S es un procesador de doble núcleo a 1GHz. Además de poder conectarse a redes 3G y 4G, este reloj inteligente tiene conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1, GPS integrado y una conexión USB 2.0.
Sus múltiples sensores que incluyen un acelerómetro, una giroscopio, un compás, un monitor de ritmo cardíaco, un barómetro y un sensor de luz ambiente lo hacen un compañero ideal al momento de hacer ejercicio. Este reloj tiene integradas las funciones de actividad física S Health y Nike+ Running que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de sus carreras y mantenerse motivados mientras está en movimiento, y sin tener que llevar también su teléfono.
Samsung Gear S estará disponible a partir de octubre en varios mercados alrededor del mundo.