Samsung Z, su primer smartphone con sistema operativo Tizen en vez de Android

Samsung ha presentado esta semana su smartphone Samsung Z, el primer teléfono inteligente que usa la plataforma Tizen en lugar de Android. Es un equipo de alta calidad, con la más última tecnología, un smartphone premium que ha sido optimizado con la plataforma Tizen para ofrecer un alto y muy rápido rendimiento de software.

El Samsung Z tiene un display HD Super AMOLED de 4.8” de 1280 x 720, y utiliza un procesador de cuatro núcleos de 2.3 GHZ, 2GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB (con ranura para tarjetas microSD con capacidad extra de hasta 64GB). Es un equipo súper portátil (pesa solo 136 gramos), pero muy eficiente y de alto rendimiento. Tiene dos cámaras una de 8MP y otra frontal de 2.1MP. Con respecto a la conectividad tiene sistema WiFi 802.11 a/b/g/n HT40, sistema GPS / GLONAS, y puerto USB 2.0. Además utiliza la tecnología NFC para comunicarse con equipos que comparten ese sistema.

La plataforma Tizen permite a los usuarios navegar la Web más rápidamente y utilizar las aplicaciones en forma efectiva. Es un sistema que mejora el rendimiento, agiliza los procesos y mejora la administración de la memoria. Acelera los tiempo de inicio y permite acceder a funciones multi tareas en forma inmediata. El Samsung Z soporta gráficos de calidad 2D y 3D, y tiene un rendimiento de navegación de Web optimizado.

Con respecto a la seguridad del Samsung Z incluye un sensor de huellas dactilares para proteger tu información.

Es un equipo pensado para ser usado por largas sesiones, el modo Ultra Power Saving permite que el teléfono se mantenga funcional inclusive con niveles mínimos de batería para poder realizar llamados de emergencia. Utiliza una batería de 2600mAh.

El layout del Samsung Z ha sido rediseñado para facilitar el acceso a las funciones y aplicaciones favoritas. Utiliza un sistema de configuración de cajas dinámicas y temas por color, que el usuario puede personalizar de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Con respecto a su diseño externo, el Samsung Z tiene un aspecto novedoso, con líneas delgadas y angulares, manteniendo la identidad de diseño de los teléfonos Samsung. Estará disponible en dos opciones de color: negro y dorado.

El Samsung Z estará disponible en Rusia después de mediados de este año y se planea ampliar la oferta en un futuro próximo. Se les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a aplicaciones adicionales a través del Tizen Store, y habrá un programa promocional para desarrolladores durante un año, incentivando la creación de nuevas aplicaciones para esta plataforma.