Samsung presenta a sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge

En el marco del World Mobile Congress que se está realizando esta semana en Barcelona, España, Samsung presentó a sus dos nuevos teléfonos insignia el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge. Los nuevos dispositivos de la popular línea Samsung Galaxy S dejan atrás el plástico y utilizan materiales de alta calidad como metal y vidrio. Además como es de esperar, los nuevos teléfonos incorporan las últimas tecnologías de Samsung.

Ambos teléfonos tienen diseños atractivos, pero en especial se destaca el Galaxy S6 edge con su pantalla curvada en ambos lados que además proporciona un agarre más sólido. El cuerpo de estos teléfonos está hecho de resistente vidrio Corning Gorilla Glass 4 que refleja la luz natural dándoles una textura visual única. Samsung ofrecerá al Galaxy S6 y Galaxy S6 edge en blanco perla, negro Zafiro, dorado platino, azul topacio y verde esmeralda.

Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge tienen una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD (2560x1440) y una densidad de 577 puntos por pulgada. En el caso del Galaxy S6 edge la pantalla tiene una curvatura en sus dos lados principales. La pantalla es más brillante con 600cd/mm, ofreciendo una mayor experiencia de visualización en exteriores.

El corazón de estos teléfonos es un procesador con cuatro núcleos a 2.1GHz y cuatro núcleos a 1.5Ghz. Según Samsung este es el primer procesador móvil construido con tecnología de fabricación de semiconductores de 14nm. Este procesador de aplicación cuenta con una plataforma de 64 bits, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, prometiendo un mayor rendimiento y velocidad de memoria con menor consumo de energía. El procesador además integra un decodificador por hardware de video en formato VP9 con soporte para 1440p que es la resolución que tienen las pantallas de estos nuevos teléfonos de Samsung.

Estos dos nuevos teléfonos tienen 3GB de memoria RAM LPDDR4 y se ofrecerán en modelos con 32, 64 o 128GB de memoria flash de almacenamiento interno. No cuentan con una ranura de expansión microSD. La batería es de 2,550mAh en el Galaxy S6 y 2,600mAh en el Galaxy S6 edge y ambos teléfonos cuentan con tecnología de carga inalámbrica. Los dispositivos funcionan con cualquier base de carga inalámbrica que soporte los estándares WPC y PMA. Además cuentan con un modo de carga rápida por cable que es 1,5 veces más rápido que el del Galaxy S5 y proporciona alrededor de 4 horas de uso con una carga de apenas 10 minutos.

Otro de los puntos destacados de los nuevos teléfonos de Samsung sons las cámaras. Los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge están equipados con una cámara posterior de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, ambas con lentes F1.9 para una calidad de imagen superior incluso con poca luz. Las cámaras cuentan con características avanzadas como Auto Real-time High Dynamic Range (HDR), estabilización óptica de imagen Smart Optical Image Stabilization (OIS) y detección IR de balance de blanco. Además la función “Quick Launch” permite acceder a la cámara desde cualquier pantalla en solo 0.7 segundos con solo presionar dos veces el botón de inicio.

Junto con los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge se lanza Samsung Pay, un nuevo servicio de pago móvil que es compatible con más lugares que las ofertas de la competencia. El servicio estará disponible en los Estados Unidos en la segunda mitad del año. De forma similar a Apple Pay, Samsung Pay estará protegido por el lector de huellas dactilares y tokenización.

Por último Samsung ha decidido acompañar las mejoras estéticas de estos teléfonos con una interfaz refinada y más simple que mejora la usabilidad y funcionalidad de los dispositivos.

El Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles a nivel mundial a partir del 10 de abril de 2015 con opciones de almacenamiento de 32, 64 y 128GB. Ambos modelos se ofrecerán en blanco perla, negro zafiro y dorado platino. El Galaxy S6 se ofrecerá además en azul topacio el Galaxy S6 estará disponible en verde esmeralda.