Samsung lanzó en China al Galaxy A8, un teléfono inteligente ultradelgado que tiene un cuerpo totalmente metálico de apenas 5,9mm de espesor y un peso de 151 gramos. Este dispositivo tiene una pantalla Super AMOLED full HD de 5,7 pulgadas, un lector de huellas digitales integrado en el botón de inicio, conectividad 4G y una cámara de 16 megapíxeles.
Samsung Galaxy A8 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos de 64 bits. Cuatro de estos núcleos son ARM Cortex A53 a 1.5 GHz y los otros cuatro ARM Cortex A53 CPUs a 1.0 GHz. El procesador es acompañado por 2GB de memoria RAM y se ofrecerá en versiones con 16GB o 32GB de memoria de almacenamiento interna.
La cámara principal, ubicada en el reverso de este teléfono, es de 16 megapíxeles y tiene un lente con una gran apertura de F1.9. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y tiene un lente gran angular con un campo de visión de 120 grados lo que te permite capturar más cosas en tus selfies.
El nuevo Samsung Galaxy A8 tiene un diseño de bisel ultra delgado, con una pantalla que llega prácticamente hasta los bordes. A pesar de su cuerpo compacto Samsung ha logrado incorporar una batería de 3050mAh, mayor que la que usan muchos teléfonos más grandes incluyendo el Galaxy S6.
Por ahora el Samsung Galaxy A8 solo parece estar disponible en china y aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente su precio se especula con que costará 3.499 Yuan lo que equivale aproximadamente a 560 dólares.