SleepSense de Samsung te ayuda a dormir mejor

Samsung Electronic presentó en IFA 2015 Berlín su nuevo equipo SleepSense, un dispositivo para mejorar la salud y la calidad del sueño. Con el ritmo de vida contemporáneo, mucha gente no logra dormir la cantidad de horas necesarias para mantener un estado saludable. La falta de sueño ha sido asociada con varios problemas, desde bajo rendimiento laboral, hasta un nivel más alto de posibles accidentes.

SleepSense ayuda a entender los patrones de sueño y aprender a mejorarlos sin necesidad de recurrir a un especialista. El dispositivo utiliza una tecnología que analiza la cantidad y calidad de sueño, otorgando informes personalizados y dando recomendaciones para mejorar el descanso, todo a través de una aplicación movil.

SleepSense es fácil de usar, solamente hay que ubicar el sensor debajo del colchón, descargar la aplicación SleepSense al celular, conectar ambos y ya comienza a trabajar. SleepSense es un sensor de registro de sueño, con una precisión de un 97%. El sensor sin estar en contacto con la persona puede analizar el ritmo cardíaco y de respiración, y los movimientos que se realizan durante el descanso; otorgando en la mañana un informe personalizado que se contrasta con los promedios de acuerdo a la edad.

Los datos de sueño se calculan basándose en siete elementos: total de tiempo de sueño, eficiencia de sueño, tiempo que tarda en quedarse dormido, cantidad de veces que te despiertas, cantidad de veces que te levantas, porcentaje de tiempo en REM (rapid eye movement: movimiento rápido de ojos) y porcentaje de tiempo en sueño profundo.

Basándose en la conjugación de todos estos elementos se genera una puntuación, y de acuerdo a esto la aplicación proveerá recomendaciones expertas para mejorar el descanso. Samsung trabajó junto con el profesor del Harvard Medical School Dr. Christos Mantzoros para aconsejar profesionalmente, dando tips para mejorar la calidad del sueño, modificando el estilo de vida, nutrición y rutina de ejercicio.

Samsung SleepSense se puede conectar a los dispositivos smart de Samsung para mejorar la calidad del ambiente donde descansas, permitiendo controlar las unidades de aire acondicionado y apagando el equipo de TV cuando te duermes. El sensor también puede conectarse a la aplicación Samsung SmartThings que controla una gran variedad de dispositivos del hogar: termostatos, cámaras de seguridad, luces para mejorar las condiciones ambientales para lograr un buen descanso.

El sistema también incluye un modo Smart Alarm que te despierta en forma gradual, analizando los datos de las etapas de sueño, e identificado el mejor momento para despertarte.

El dispositivo también es muy útil para personas que se preocupan por sus padres o abuelos mayores, que pueden tener problemas de sueño. Con la opción “family care” pueden recibir análisis de la calidad de sueño vía e-mail para controlar si están logrando un descanso adecuado.