Sony lanza nuevas PlayMemories Camera Apps para cámaras NEX-5R y NEX-6

Una de las características destacadas de los sistemas de cámaras con lentes intercambiables Sony NEX-5R y NEX-6 es la capacidad de instalar y utilizar apps que expanden las funciones de la cámara. Recientemente Sony lanzó dos nuevas apps: Light Shaft y Motion Shot que ofrecen nuevas opciones creativas. Además Sony actualizó la app PlayMemories Online para dispositivos Android, y promete una actualización para los dispositivos iOS de Apple para este verano.

Light Shaft añade rayos y efectos de luz transformando fotos ordinarias de paisajes, playa y cielo con rayos de luz como el sol saliendo dramáticamente a través de un cielo nublado. La app permite colocar una fuente de luz y elegir entre efectos Ray, Star, Flare o Beam. Luego se ajusta el ángulo, la intensidad, la duración y el número de rayos. Se guarda automáticamente una copia de tu foto original junto con la versión con efectos.

La segunda app llamada Shot Motion identifica a su sujeto en movimiento en una ráfaga fotos a alta velocidad, juntando cada instante del movimiento del sujeto en una sola imagen. Al pulsar el boton de disparo se realiza un seguimiento de la acción en una fracción de segundo de forma de congelar la acción de un truco de snowboarding, un salto en skate, o el vuelo de un ave. Puedes ajustar cada disparo seleccionado la longitud de la secuencia, el cuadro de inicio y de fin y el fundido de entrada y salida. La app guarda tanto la imagen compuesta como todos los fotogramas capturados en modo continuo.

Ambas PlayMemories Camera Apps se pueden adquirir por un precio de $4,99 cada una directamente desde las cámaras NEX-5R y NEX-6 a través de Wi-Fi o desde un navegador Web en tu PC y luego transferirlas a las cámaras.