A comienzos de este año durante CES 2013 Sony presentó una línea de televisores de ultra alta definición o 4K, con cuatro veces la cantidad de pixeles que una televisión de alta resolución 1080p. En ese momento la compañía no había informado precios para ninguno de sus productos pro ahora finalmente Sony les pone precio y una fecha de disponibilidad a cada uno de sus TVs LED 4K.
Sorprendentemente, los precios de estas TVs de ultra alta definición no son tan altos como uno hubiese imaginado. No estoy diciendo que sean baratas, pero por $4.999 se podrá comprar el modelo XBR-55X900A de 55 pulgadas y con $6.999 se puede acceder al modelo XBR-65X900A de 65 pulgadas.
Sony apuesta fuerte al nuevo formato de 4K o Ultra Alta Resolución, y para que puedas disfrutar al máximo de estos nuevos televisores aninció también el lanzamiento del reproductor de medios 4K FMP-X1 junto con un servicio de distribución de video de ultra alta definición.
El FMP-X1 tendrá un precio de $699 y estará disponible durante el verano del hemisferio norte. Este reproductor vendrá pre-cargado con 10 películas y videos cortos en resolución 4K, y en el otoño de 2013 cuando comience a funcionar el servicio de distribución de video de Sony, los usuarios podrán utilizarlo para acceder a una biblioteca de películas en resolución 4K de Sony Pictures Entertainment y otros estudios.
Las películas incluidas con la compra del reproductor 4K FMP-X1 son Bad Teacher, Battle: Los Angeles, The Bridge on the River Kwai, The Karate Kid (2010), Salt, Taxi Driver, That’s My Boy, The Amazing Spider-Man, The Other Guys y Total Recall (2012).
Las TVs LED 4K Ultra HD de Sony estarán disponibles en los Estados Unidos a través del sitio Web de la compañía y en sus tiendas desde el 21 de abril de 2013.