Sony ha presentado esta semana su nueva cámara α68 A, un equipo pensado para fotógrafos amateur avanzados con herramientas de última tecnología. La nueva cámara tiene sistema 4D FOCUS para lograr autofocus de rastreo de gran precisión gracias a los 79 puntos autofocus. El equipo es compatible con todos los lentes A-mount, lo que permite utilizar lentes ya comprados sin necesidad de adaptadores.
El equipo tiene varias de las funciones y herramientas de la α77 II, pero incluye el nuevo sistema 4D FOCUS que logra una alta precisión del sistema autofocus en cualquier condición que se esté realizando la toma, inclusive en condiciones de poca iluminación EV-2.
El sistema de detección de fases utiliza 79 puntos de detección de autofocus, incluyendo 15 puntos de cruce. A esto se suma el sensor dedicado F2.8 AF para situaciones de poca iluminación, logrando una gran área de autofocus con rastreo predictivo que se fija en los objetos en movimiento rápido. Gracias a la tecnología Translucent Mirror, la α68 ofrece rastreo de autofocus constante hasta en sistema de tomas continuas de 8 marcos por segundo.
La cámara tiene un sensor de imágenes APS-C Exmor CMOS de 24MP con rango de sensibilidad amplio ISO 100-25600, perfecto para realizar tomas fijas o capturar video. A éste se suma el procesador de imágenes BIONZ X que utiliza las tecnologías Detail Reproduction y Diffraction-reducing, así como también reducción de ruidos en áreas específicas, para lograr imágenes de alto grado de detalle.
La nueva α68 permite realizar tomas de video Full HD utilizando el formato XAVC S para grabaciones de ato rango de bits, con hasta 50 Mbps para lograr imágenes de gran detalle y poca distorsión. Gracias a la tecnología Translucent Mirror se puede utilizar el sistema autofocus sin pausa, rastreando objetos en movimiento para lograr grabaciones prístinas, y de aspecto profesional, sin importar el formato elegido para realizar la grabación.
El equipo cuenta con un Tru-Finder OLED, con cobertura del 100% del campo para poder determinar con exactitud que se está capturando, y que ofrece un alto contraste y precisión en la reproducción de colores para facilitar el foco manual. Además ofrece un monitor LCD de 2.7” con pivote de hasta 135º hacia arriba y 55º hacia abajo para lograr una posición cómoda. El display retro iluminado de la parte superior permite confirmar de una mirada la configuración de la cámara.
Como otros equipos de la serie α7, la α68 cuenta con una rueda de controles que permite realizar ajustes en la configuración fácilmente. Además incluye 10 botones que se pueden configurar con las funciones más utilizadas. En la parte frontal también hay un dial de control para ajustes rápidos y tiene un grip cómodo.
La nueva α68 utiliza el sistema SteadyShot INSIDE que funciona con los 34 lentes con montaje A-mount, y reduce los efectos de la vibración de la cámara logrando imágenes libres de borrones.
El equipo cuenta además con un Multi Interface Shoe y Multi Terminal para expandir las opciones creativas utilizando un amplio rango de accesorios, incluyendo flashes, luces, micrófonos y sistemas de comando remoto.
La nueva α68 A-mount de lentes intercambiables se venderá a partir de marzo del 2016 por un precio de 645 dólares por el cuerpo únicamente, y 750 dólares con el lente DT18-55mm F3.5-5.6 SAM II.