Sony presentó esta semana su nueva cámara RX0 que combina la calidad de imágenes de los equipos Sony RX series todo en un cuerpo súper compacto y robusto. La cámara permite realizar imágenes fijas o grabar video, maximizando la creatividad de os usuarios. Gracias a su tamaño súper pequeño y versatilidad los creadores de video y fotógrafos podrán utilizarla en nuevas formas, siempre logrando resultados de máxima calidad.
La RX0 pesa tan solo 110 gramos y es súper pequeña. Puede ser utilizada en forma individual o emparejarse con varias cámaras. Puede utilizarse en diferentes situaciones: bajo la lluvia, debido del agua, en lugares con poco espacio, o en ambientes con arena o polvo, ya que es resistente al agua, a los golpes y al aplastamiento es sumamente robusta.
Utilizando el sistema de comandos por radio de Sony FA-WRC1M se pueden operar hasta 15 cámaras RX0 en forma simultánea y utilizando la aplicación PlayMemories Mobile cinco equipos RX0 se pueden conectar y controlar de manera wireless desde cualquier dispositivo compatible. También se está desarrollando un box de control con cable que estará disponible a partir de enero 2018.
La cámara RX0 cuenta con un sensor de imágenes Exmor RS CMOS de 15.3MP, procesador BIONZ X y lente fijo gran angular ZEIS Tessar T* 24mm F4 que permiten realizar tomas de alta resolución y poca distorsión en formatos RAW y JPEG y en formatos de video. Cuenta además con un obturador Anti-Distortion que puede realizar tomas rápidas hasta 1/32000 segundo y realizar ráfagas de hasta 16fps.
La cámara es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros y puede sumergirse hasta 100 metros cuando se utiliza con la carcaza MPK-HSR1 Housing. Es resistente a los golpes, con resistencia a caídas hasta 2 metros y presión de hasta 200 kg.
Con respecto a la captura de video, la cámara cuenta con una variedad de funciones, incluyendo captura en cámara lenta de hasta 960 marcos por segundo, salida HDMI 4K para grabación externa, asistente MF y Peaking para ajustar el foco de acuerdo a las preferencias del usuario, así como también opciones de Preset Focus para mejorar el control. También incluye opciones Picture Profile, S-Log2, y funciones Time Code / User Bit.
Junto con el lanzamiento se han presentado una serie de accesorios, incluyendo el VCT-CGR1 Cage, la carcaza MPK-HSR1, el protector de cable CPT-R1, el protector de lente extra VF-SPR1, el kit de adaptador de filtros VFA-305R1, el pack de batería recargable NP-BJ1 y el kit de accesorios ACC-TRDCJ.
La nueva cámara compacta Sony RX0 tiene un precio de 700 dólares y se comenzará a vender a partir de octubre.