Sony presenta su nueva línea de TVs BRAVIA OLED 4K HDR

Sony presentó su nueva línea de TVs BRAVIA OLED 4K HDR. La serie A1E combina la calidad de imágenes OLED con el procesador 4K HDR Processor X1 Extreme y el sonido de sistema Acoustic Surface, que se suma al diseño borde a borde y sin pie. El display cuenta con más de 8 millones de pixel que se iluminan a sí mismos, lo que logra imágenes de alta calidad, con blancos bien profundos, colores brillantes, contraste dinámico e imágenes sin blur desde cualquier ángulo.

Gracias a la estructura OLED sin retro iluminación, Sony ha desarrollado una nueva tecnología de sonido Acoustic Surface que emite sonido potente y de alta calidad desde la pantalla directamente. La pantalla entera resuena con sonido permitiendo una unificación de imagen y audio. Las voces pareces surgir de las personas que hablan en la imagen y las explosiones surgen de la pantalla completa. La serie A1E ofrece una experiencia visual y de sonido diferente a la de otras Tvs.

La tecnología Acoustic Surface permite lograr un diseño de borde a borde en la serie A1E ya que elimina los altavoces convencionales y elimina cualquier pie o altavoz, sin ningún tipo de distracción para la imagen. El soporte de caballete esconde el sub-woofer y organiza los cables y se puede plegar para poder montarlo a la pared.

La nueva línea BRAVIA OLED 4K HDR TV tiene soporte HDR (High Dynamic Range) que reproduce contrastes dramáticos y colores brillantes y ricos. El procesador 4K HDR Processor X1 Extreme logra colores precisos, y altos niveles de contraste y claridad y tiene soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision para poder ver contenidos HDR. El procesador también mejora contenidos que no son HDR a una calidad similar a 4K HDR con la tecnología HDR Remaster que puede detectar, analizar y mejorar cada objeto de la imagen y ajustar el contraste general.

El display TRILUMINOS realiza un mapeo de los colores para lograr una paleta más amplia, realizando un proceso de base de datos dual, reduciendo el ruido y maximizando la claridad. Todas estas tecnologías funcionando de manera conjunta logran una imagen más realista, con transiciones suaves, profundidad de color, alto nivel de brillo y negros profundos.

La nueva línea utiliza el sistema operativo Android TV que permite ver películas, shows de TV, utilizar miles de aplicaciones y utilizar juegos Android; pudiendo acceder a contenidos de Google Play, Amazon Video, YouTube, Netflix y películas 4K HDR de la aplicación ULTRA de Sony Pictures Home Entertainment y Play Station Vue.

Las TVs BRAVIA OLED 4K HDR cuentan además con Google Assistant para que los usuarios puedan acceder fácilmente a contenidos de entretenimiento, obtener respuestas y controlar dispositivos smart del hogar.

La nueva línea de TVs BRAVIA OLED 4K HDR se comenzará a vender en abril, ya está abierta la pre venta en Amazon, Best Buy y está compuesta por los equipos XBR-77A1E 77”, XBR-65AIE 65” de 6500 dólares; y XBR-55A1E de 55” de 5000 dólares.