Sony presentó su nueva línea de TVs BRAVIA OLED 4K HDR. La serie A1E combina la calidad de imágenes OLED con el procesador 4K HDR Processor X1 Extreme y el sonido de sistema Acoustic Surface, que se suma al diseño borde a borde y sin pie. El display cuenta con más de 8 millones de pixel que se iluminan a sí mismos, lo que logra imágenes de alta calidad, con blancos bien profundos, colores brillantes, contraste dinámico e imágenes sin blur desde cualquier ángulo.
Gracias a la estructura OLED sin retro iluminación, Sony ha desarrollado una nueva tecnología de sonido Acoustic Surface que emite sonido potente y de alta calidad desde la pantalla directamente. La pantalla entera resuena con sonido permitiendo una unificación de imagen y audio. Las voces pareces surgir de las personas que hablan en la imagen y las explosiones surgen de la pantalla completa. La serie A1E ofrece una experiencia visual y de sonido diferente a la de otras Tvs.
La tecnología Acoustic Surface permite lograr un diseño de borde a borde en la serie A1E ya que elimina los altavoces convencionales y elimina cualquier pie o altavoz, sin ningún tipo de distracción para la imagen. El soporte de caballete esconde el sub-woofer y organiza los cables y se puede plegar para poder montarlo a la pared.
La nueva línea BRAVIA OLED 4K HDR TV tiene soporte HDR (High Dynamic Range) que reproduce contrastes dramáticos y colores brillantes y ricos. El procesador 4K HDR Processor X1 Extreme logra colores precisos, y altos niveles de contraste y claridad y tiene soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision para poder ver contenidos HDR. El procesador también mejora contenidos que no son HDR a una calidad similar a 4K HDR con la tecnología HDR Remaster que puede detectar, analizar y mejorar cada objeto de la imagen y ajustar el contraste general.
El display TRILUMINOS realiza un mapeo de los colores para lograr una paleta más amplia, realizando un proceso de base de datos dual, reduciendo el ruido y maximizando la claridad. Todas estas tecnologías funcionando de manera conjunta logran una imagen más realista, con transiciones suaves, profundidad de color, alto nivel de brillo y negros profundos.
La nueva línea utiliza el sistema operativo Android TV que permite ver películas, shows de TV, utilizar miles de aplicaciones y utilizar juegos Android; pudiendo acceder a contenidos de Google Play, Amazon Video, YouTube, Netflix y películas 4K HDR de la aplicación ULTRA de Sony Pictures Home Entertainment y Play Station Vue.
Las TVs BRAVIA OLED 4K HDR cuentan además con Google Assistant para que los usuarios puedan acceder fácilmente a contenidos de entretenimiento, obtener respuestas y controlar dispositivos smart del hogar.
La nueva línea de TVs BRAVIA OLED 4K HDR se comenzará a vender en abril, ya está abierta la pre venta en Amazon, Best Buy y está compuesta por los equipos XBR-77A1E 77”, XBR-65AIE 65” de 6500 dólares; y XBR-55A1E de 55” de 5000 dólares.